CAMPAÑA LA TORTURA NO ES DIVERTIDA (INFORMACIÓN)

Exhibición callejera del Circo Mundial
Las Palmas, junio de 2010
FIRMA AQUÍ LA CAMPAÑA CONTRA EL CIRCO MUNDIAL

Un año más, tenemos la desgracia de que venga a Canarias el Circo Mundial, que bajo el falso argumento de la tradición, defiende a capa y espada la utilización de animales en sus "espectáculos".

De hecho, su logo incluye elefantes, que es una de sus símbolos permanentes de identidad, y posiblemente, uno de los animales que más sufren en el mundo del circo, por sus enormes dimensiones e inteligencia.

Este año, según su página web, al margen de todo tipo de animales domésticos (caballos, ponys, perros, etc) no faltan, como de costumbre, los elefantes, papagayos y alguna que otra "fiera", como las denominan. Según la web del propio circo, entre los números estrella de 2011 estaría el "oso humano". Este es el numerito en cuestión, colgado en youtube por el propio domador, en el que se aprecia claramente que el animal realiza sus payasadas a cambio del alimento.



Cualquier persona sensible con la naturaleza comprenderá que esto es un trato vejatorio y humillante a unos seres vivos magníficos, espectaculares y, sobre todo, salvajes, como son los osos. Al margen del Circo Mundial, es muy fácil encontrar en internet impactantes documentos audiovisuales sobre el trato a animales en los circos. Si tienes estómago, puedes ver, por ejemplo, éste:



La defensa que suelen hacer todos los circos, es que ellos no son así, que ellos "aman" a sus animales. Ya lo hemos oído muchas veces. Al margen de lo que pasa de "puertas para adentro" y de los métodos violentos de doma, hay que poner sobre la mesa el martirio que significa una vida enjaulada en mínimos recintos, los traslados en camiones o en las bodegas de los barcos durante varios días (en el caso de Canarias) y, por encima de todo, la humillación a la que son sometidos y los valores pervertidos que se le transmiten a niños y jóvenes, que aprenden así, desde muy pequeños, a que la naturaleza puede ser dominada y martirizada.

Muchas organizaciones ecologistas y de defensa ambiental, entre las que ha figurado Ben Magec-EeA, llevan años protestando contra el apoyo institucional y de empresas al traslado a Canarias de este circo en concreto, el único que desde hace tiempo llega a las Islas con animales salvajes en sus números. De hecho, la Federación ecologista se puso en contacto el pasado noviembre con los centros escolares para solicitarles que no acudan a este espectáculo e informarles del daño que supone para la infancia.


Hagamos de este año 2011 el de la protesta más masiva. PASA ESTA CAMPAÑA A TODOS TUS CONOCIDOS. Entre todos, podemos hacer que las instituciones rechacen esta aberración.


FIRMA AQUÍ LA CAMPAÑA CONTRA EL CIRCO MUNDIAL


Más información actualizada:
El maltrato animal llega a Tenerife
Circos en Canarias ¡tú eliges!






2 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/event.php?eid=117334445016856

    ResponderEliminar
  2. Potestaaaaa en Los Cristianosen Tenerife a las 11:30 Vamossss Todosssss

    ResponderEliminar