EL MAR EN LA COSTA DE GRANADILLA YA ES CHOCOLATE

Jueves 13 de octubre de 2011

Ayer 12 de octubre, día festivo estatal, las maquinarias en el litoral de Granadilla trabajaron hasta altas horas de la tarde. Esto es clara muestra de la estrategia de la Autoridad Portuaria y las empresas adjudicatarias: ir a toda prisa, por si llega una paralización cautelar por parte de los tribunales, que el daño sea ya irreversible. Esperemos que este daño sea frenado por de forma inmediata, y así no se produzca la habitual política de los hechos consumados.



Mientras tanto, son muchos los contactos que nos han preguntado sobre qué se puede hacer. Nos remitimos a la propuesta que sacábamos ayer: presentar denuncias individuales exigiendo la inmediata paralización de las obras en base a las múltiples irregularidades. PINCHA AQUÍ para ver esta campaña.


Aquí van algunas imágenes tomadas ayer miércoles 12 de octubre por la tarde (día festivo), para demostrar las urgencias en consolidar el destrozo:

Están haciendo una escollera, mezcla de piedra y tierra

La escollera avanza a toda prisa

Detalle del mar "chocolateado": la muerte de los sebadales

Material que están vertiendo al mar: puro sedimento fino
 

6 comentarios:

  1. Que triste... Lo más curioso es que todo este modelo y este crecimiento económico... se deben a una energía abundante y barata llamada petróleo que ha multiplicado por 100 la velocidad a la que "gira" el mundo.. Cuando ese petróleo (cuya energía neta es actualmente de 1/18= Se necesita un litro de petróleo para sacar 18) se vaya volviendo más dificil de encontrar y se vaya encareciendo... No tenemos ninguna otra energía alternativa (El hidrógeno tiene una energía neta en la actualidad de 1/1, los biocombustibles de 1/1,6, la nuclear es inviable para traer turistas o exportar plátanos..., las renovables no mueven un barco de contenedores que nos traiga la comida a canarias cada día de fuera= el 95% de lo q comemos viene de fuera)... Ante ese escenario a medio plazo... encarecimiento del petroleo, rcesión económica sin precedentes, deudas soberanas impagables... Los ilustrados dirigentes que nos gobiernan nos proponen este tipo de disparates medioambientales, pura especulación a costa de nuestra tierra. Cada pueblo tiene lo que se merece. Vota Coalición, Paulino te lo agradecerá. Pollabob@!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.Ante todo lo primero es aclarar que no me mueve ningun tipo de interes al escribir estas palabras , lo que no quiero es que gente altruista como vosotros mordais el anzuelo de los "grandes" y una vez fuera de juego no podais mas que patalear..
    La escollera comenzo hace 2 semanas , y no los va a evitar nadie (parar es posible pero evitar imposible)..
    El puerto es una mala realidad , pero al fin y al cabo hay que ver para que servira...
    Servira como base de descarga de barcos gaseros los cuales alimentaran de gas natural el complejo energetico que hay en el poligono , este complejo mas menos consume alrededor de millon a los 2 millones de kilos de combustible fosil (gasoil y fueloil) que se queman CADA DIA en dicho complejo , sustituyendolo por gas natural (con la mejora medioambiental que supone a un daño inevitable) , lo que da miedo es la disposicion casi ajedrecistica (raro palabro) en la que se estan construyendo los nuevos ciclos combinados que hay dentro ...
    Todo indica que en un futuro no muy lejano esas instalaciones acabaran multiplicandose ...
    Es hora de pasar a la accion y pedir a medioambiente la operacion por parte de tecnicos medio ambientales de las planta de tratamiento de residuos que tienen en su interior , cada dia vierten residuos de dudosa calidad y color al mar (sobre todo de noche al igual que las refinerias), porque solo con ajustar el ph , el oxigeno ,la turbidez y la temperatura del residuo no exime del resto de mierda quimica como desiscrustantes (usado por bp en el golfo de Mexico) cambiando asi la densidad y temperatuar del agua .
    solo hay que ver los bancos de peces que hay alrededor del emisario submario frente a estas instalaciones....
    Se que alguno se va a indignar al leer todo lo que he escriteo , perooo....es verdad..
    Solo una ultima cosa...
    he leido antes algo sobre el hidrogeno...
    La revolucion del hidrogeno esta en el consumo domestico..Ya hay dispositivos de bajo coste que reducen el consumo de CUALQUIER MOTOR en un 30% y de las calderas domesticas en un 75%....
    Ojala y dentro de 10 años este texto halla servido para algo...
    Saludos y suerte........

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que nos des con la cruda realidad en las narices, pero a pesar de nuestro altruismo, seguimos confiando en parar este desastre, y yo al menos, si no lo paramos, seguiré luchando para que paguen las consecuencias quienes lo ha promovido. Creo que esta llegando el fin de los caciques de estos ultimos siglos, XX-XXI

    ResponderEliminar
  4. LO QUE NO DEBEMOS HACER, ES RENDIRNOS SIN HACER NADA...DARNOS POR VENCIDOS DESDE EL PRINCIPIO DEMUESTRA MUY POCA VALENTÍA Y GANAS DE CAMBIAR LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que las obras están iniciadas y esto puedo desmoralizar y generar actitudes pesimistas, es obvio!!, pero después de tantos años luchando y viendo que se han conseguido muchas cosas, lo último que debemos hacer es resignarnos y quedarnos sentados en el sofá de casa si tenemos las opción de mostrar nuestro rechazo, no porque se hayan iniciado las obras y porque se hayan destrozado ciertas zonas nos vamos a acomodar y a aceptar todo lo que nos venga. Las obras sólo han empezado, y evidentemente que si no tenemos un respuesta contundente, y tiramos la toalla, el puerto lo harán en dos telediarios, pero si nos mantenemos unidos y atentos quien sabe, como ya an dicho por ahí LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE DEBEMOS DE PERDER. NOS VEMOS EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE EN LA MANIFESTACIÓN. SALUDOS CORDIALES A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
  6. Disa y Repsol es una mafia en España, no hay nada más que ver a quien nombró Repsoria secretario general de energía. A Fernando Marti, ex alto cargo de repsol. Y en su reciente viaje a Argentina, acompañando a Brufau ( presidente de Repsol, dijo que los intereses de repsol son los intereses de España.
    Yo me pregunto y qué es Canarias? y qué pasa con los intereses de los canarios?

    ResponderEliminar