Nueva limpieza de fondo en Boca Cangrejo

Miércoles 22 de mayo de 2013

El pasado sábado nos reunimos a las doce del medio día en la asociación de vecinos del barrio de Boca Cangrejo, un día soleado, hermoso para este tipo de actividad. Llegaron 5 compañeros a ayudarnos en la limpieza de fondo y un grupo de vecinos para echarnos una mano en tierra


Nos preparamos y distribuimos sus respectivas bolsas de basura, llevamos dos globos de 50 kilos cada uno y a pesar  que el mar estaba un poco revuelto seguíamos con nuestro lema "pa' agua, pato" otro grupo de vecinos mientras  nos preparaban una rica paellita que se la curro Antonio,  Estefania, que es la presidenta de la asociación, nos preparó papitas sancochadas y sardinitas fritas con su mojito picón que estaba del diez, ya se sabe que esto del mar da mucha hambre.





Después de 50 minutos bajo el agua, al llegar a la costa los vecinos nos esperaban para ayudarnos a sacar la basura del agua y subirla por esas interminables escaleras. En total sacamos 6 bolsas repletas de plásticos, utensilios de cocina, botellas, latas, ropa y unas cuerdas enormes, en total aproximadamente 200 kilos de basura.











Luego nos dirigimos a la sede de la asociación a disfrutar entre todos de esta rica comida y compartir las anécdotas del día. Con fuerzas recargadas nos pusimos a plantar algunas plantas autóctonas en los alrededores del núcleo.

 


Agradecemos una vez más a los vecinos de Boca Cangrejo y a Pedro, Juan, Daniel, Andrés y Roland su apoyo y su voluntad de seguir limpiando allí donde haga falta. Y como no, un gran agradecimiento también a nuestros amigos y colaboradores del Centro de Buceo en Abades, al equipo de Blue Explorers, que sin ellos nos quedaríamos literalmente sin aliento bajo el agua.





¡ Muchas gracias a todos vosotros, el medio marino se lo agradece!
Y estén pendientes, que seguiremos desarrollando más actividades de este tipo.








1 comentario:

  1. La labor que estáis haciendo es muy importante, pues aunque no tengáis el apoyo de las instituciones publicas al final los que cuentan son las personas. Un abrazo para todos Paco Portero.

    ResponderEliminar