Doblete de limpieza marina en el muelle antiguo de Garachico

Martes 4 de junio de 2013
 
El pasado 1 y 2 de junio convocamos 2 limpiezas marinas en el antiguo muelle de Garachico. Después de haber divulgado la actividad en Facebook, entre los contactos, colaboradores, amigos y amigos de amigos pudimos contar con el apoyo de 8 personas (sábado) y 12 personas (domingo) voluntarios para esa labor.



Aunque el sábado el tiempo y el estado del mar no acompañó mucho se llevó a cabo esa limpieza, como siempre, con mucho ánimo. Después de más de 1 hora en el agua, recogiendo hierros, nasas rotas y abandonadas, sogas, botellas, latas, tocaba recuperar fuerzas con un buen picoteo y disfrutar de las actividades del festival de cine medio ambiental en Garachico.

El domingo, misma hora mismo sitio, nos encontramos de nuevo en el aparcamiento del muelle antiguo con los “guerreros de la mar”. En parte nos sonríen las misma caras de ayer, pero también vemos algunos que el día anterior no estaban. Con el mismo ánimo nos metemos en el muelle para seguir recogiendo basura. En su mayoría piezas de hierro y de plástico y cantidad de nailon y plomos de pesca. Para nuestra gran alegría tuvimos que buscar la basura al final de una inmersión de 75 minutos. Es decir, después de 2 días de limpieza en lo que es la caleta del muelle a penas queda basura.
 
Enhorabuena a tod@s que participaron y que ayudaron a dejar el fondo del muelle limpio.
 
En plena faena


Con lo que nos encontramos en el fondo




Todo lo que no pertenece al mar


Parte de nuestra "caza"



Muchas gracias a Esther, María del Carmen, Gonzalo, Juan Abreu, Germán, Severino, Juan, Carmelo, Ventura, Pinelo, Unai y como siempre a nuestros amigos de Blue Explorers en Abades, que otra vez pudimos contar con su apoyo logístico.


Os agradecemos a todos vuestra colaboración y esperemos veros en la próxima limpieza.
No dejen de seguirnos en Facebook, donde publicaremos en breve nuestra próxima actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario