El maltrato animal llega a Tenerife

FIRMA LA CAMPAÑA


La gira que el Circo Mundial está realizando por Canarias ha llegado a Tenerife, desde La Palma, y se ha instalado en el núcleo turístico de Los Cristianos, con actuaciones del 26 de mayo al 5 de junio.






Llama la atención que esta zona del sur de Tenerife, perteneciente a un municipo que depende al 100% de la llegada de turistas europeos, en especial británicos, alemanes y nórdicos -sociedades por lo general muy sensibilizadas con el maltrato animal-, apueste por respaldar esta barbaridad, y estamos seguro que un porcentaje importante de estos turistas lo rechazan.

Un amigo nos ha mandado estas fotos del montaje de las instalaciones, y dado que no se había aún tapado la carpa de los elefantes, tenemos también una foto de estos animales "estrellas". El resto de animales (perros, caballos...) estaban por todas partes, y nos cuenta esta amigo que las instalaciones, sin ser pésimas, tampoco eran para aplaudirlas. También tenemos una foto de la jaula de los papagayos.

Parece ser, que contrariamente a lo que poníamos en nuestra anterior entrada acerca de este circo, la presencia del "oso humano", anunciado en la propia web del circo para el tour de 2011, finalmente no ha venido a Canarias.

En cualquier caso, se puede analizar el sufrimiento que sufren los animales desde estas tres perspectivas:
1. El ser o no animal silvestre, dado que los animales domésticos tienen mayor capacidad de soportar la cautividad
2. El nivel de conciencia e inteligencia
3. El tamaño, ya que la ínfimas dimensiones de las jaulas que utilizan hacen aún más insoportable los traslados.

Teniendo en cuenta esto, es más que probable que los animales que más sufren en los circos sean los elefantes, por tener en contra estas tres características básicas (animal silvestre, muy inteligente y el mayor vertebrado terrestre que existe), y el Circo Mundial ha traido a nada menos que cinco.

Necesitamos tu apoyo para que ayuntamientos como el de Arona, dejen de facilitar la ubicación circos con animales para próximos años y terminemos con esta pesadilla de una vez por todas.

FIRMA LA CAMPAÑA Y DIFÚNDELA EN TU ENTORNO


 


.

3 comentarios:

  1. El título es mentira: El maltrato animal forma parte de nuestras vidas por todas las islas. Día a día.
    ¡Desgraciadamente!

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a amigo/a del comentario anterior: tienes razón con el asunto de que el maltrato animal, desgraciadamente, foma parte de nuestras vidas en Tenerife y en el mundo en general. En cualquier caso, no creemos justo tratar como mentira el título, que podía haber sido: "Otro maltrato animal más llega a Tenerife" o " Uno de los peores ejemplos de maltrato animal llega a Tenerife", pero lo que nos importa es que hay una campaña y que se intenta hacer algo por la miserable vida que están llevando los animales del circo, aunque como bien apuntas hay muchos otros casos de maltrato en la Isla. Nuestro interés es luchar contra todas y cada una de ellas, paso a paso, actuar y no permanecer a la espera, aún pudiendo cometer errores secundarios. Un cordial saludo
    El equipo de EcoOcéanos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Aparte de la gravedad en si, hay que añadir que éste tipo de circos sigue estándo excesivamente publicitados por las ciudades, casi mas que cualquier partido político en las recientes elecciones. Y también se le sigue dando minutos publicitarios en los distintos medios, cuando se les debería prohibir dado el tipo de espectáculos que ofrecen. Encima, como contrapartida, hace unos días ofrecia sus funciones el circo del popular Rody Aragón, en los alrededores del Pto de La Cruz. Dicho circo, se ha manifestado completamente en contra del espectáculo con animales, declarando que esa no es una vida optima para los animales. Pues bien, al parecer, éste circo casi ha pasado sin pena ni gloria y sin una publicidad que lo diese a conocer e incluso, me atrevo a decir, que se publicitase su NO a los números con animales.
    En fin, mas de lo mismo.

    ResponderEliminar