¡Cerremos Fomento!


Rogamos difusión a todo el movimiento 15M

Cuando se analiza a los responsables de la actual crisis, es curioso ver como la culpa la tiene siempre el "otro". Para el PP, la tiene el PSOE, y viceversa. Para los gobiernos autonómicos, la tiene el Gobierno central, y viceversa. El tema es huir de la responsabilidad propia, algo que parece consustancial a la "gran política".  Pero, ¿qué hay detrás de la crisis?

En lo que parece que hay acuerdo es en que en la base de todo se encuentra la impresionante burbuja que se creó alrededor del sector del ladrillo, con el consiguiente efecto llamada de trabajadores para este sector, que ha dejado en el paro a millones de personas. Pero siempre se ha relacionado esta burbuja a la construcción de viviendas, y en muy pocas veces se ha relacionado con las infraestructuras.

Desde EcoOcéanos, hemos querido aportar una presentación (en dos capítulos) para que los ciudadanos empiecen a reflexionar sobre este asunto, que a la gran clase política y empresarial le interesa silenciar, porque lo que se pretende es seguir por la misma vía de la estupidez de las megainfraestructuras. No dejes de difundir esta presentación en el novedoso formato PREZI (deja que se cargue durante unos segundos, y avanza y retrocede con las flechas de debajo):



Para los que quieran profundizar en este tema, no existe mucha bibliografía de algo que es evidente: en España se ha dilapidado unas cantidades de dinero astronómicas en la construcción de megainfraestructuras, que han sido responsables prioritarias de la crisis actual, al haberse priorizado esta política constructiva frente a otros modelos de desarrollo, que se han mostrado mucho más racionales frente a la crisis. No obstante, hay artículos demoledores. NO TE PIERDAS ESTOS DOS ARTÍCULOS ABSOLUTAMENTE ESCLARECEDORES DE ESTA SITUACIÓN

Hardware y software (artículo más resumido)
Hardware y software: un país llenos de autopistas vacías (artículo más extenso)

Imagen tomada del blog Ciudad Posible

Y no dejes de estar pendiente del capítulo 2º de esta entrada, en el que pondremos sangrantes ejemplos...

1 comentario:

  1. que buena la presentación!!! El contenido no es gran cosa, pero la presentación está genial

    ResponderEliminar