¡¡¡NI EXPLOTACIONES PETROLÍFERAS NI NUCLEARES!!!

Jueves 5 de abril de 2012

SI ERES DE UNA ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN, APOYA ESTA CAMPAÑA PINCHANDO AQUÍ

La peligrosidad hacia Canarias de las políticas de José Manuel Soria -Ministro responsable en energías- es máxima. En el campo de la energía, en 100 días de Gobierno del PP, ha conseguido reactivar -en contra de la mayoría de la sociedad canaria- las prospecciones petrolíferas en las Islas Orientales.

También ha frenado el desarrollo de las energías renovables, campo en el que Canarias (por condiciones naturales y capacidad técnica) podría estar a la cabeza mundial y, sin embargo, está a la cola de la Unión Europea. Falta como colofón a su política “negra” el impulso de la energía nuclear en Canarias. Y no es ningún disparate. Soria es un declarado defensor de la energía nuclear, y justo antes del accidente de Japón, el lobby nuclear empezaba a hacer campaña para la implantación en Canarias de tres minicentrales nucleares (en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura).

Es por eso que desde nuestra Asociación hemos lanzado esta campaña con el objetivo de conseguir que se declare a Canarias como “Territorio libre de explotaciones petrolíferas y energía nuclear”. En este sentido, hemos remitido a Paulino Rivero, presidente autonómico, un escrito en el que con el aval de casi diez mil firmas recabadas en campañas contra las prospecciones y la energía nuclear en Canarias, le solicitamos que impulse dicha Declaración Institucional en el Parlamento canario.

Escrito remitido al Presidente canario, el día 4 de abril de 2012

Consideramos que Paulino Rivero, después de su reunión con Greenpeace del pasado 19 de marzo -en donde negociaron estrategias comunes para luchar contra las prospecciones-, bajo NINGÚN CONCEPTO debería rechazar esta iniciativa para dicha Declaración Institucional, si no quiere dar una imagen de hipocresía política sin precedentes.

Vídeo de la reunión de Presidente canario con Greenpeace, pincha AQUÍ


Esto, a pesar de que esta Declaración no impediría las prospecciones de REPSOL en el mar, por ser competencia estatal. Por el contrario, dicha Declaración convertiría a Canarias en referente internacional, y pondría al Gobierno central en una situación de contradicción política, al autorizar en el mar circundante a Canarias lo que el Parlamento canario rechaza para su territorio insular. Es por esto que, paralelamente a la solicitud de Declaración Institucional del Parlamento canario (que tendría validez únicamente en tierra), hemos solicitado también a Paulino Rivero que inste al Presidente Rajoy a que autorice la organización de un referéndum autonómico, para que sea la sociedad canaria la que decida libre y democráticamente si está a favor o no de dichas prospecciones marinas, opción esta del referendum defendida también por sus socios de gobierno, el partido socialista canario.

SI ERES DE UNA ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN, APOYA ESTA CAMPAÑA PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario