¡RED MAMP!, TAMBIÉN EN ARICO

Sábado 31 de marzo de 2012

El pasado mes de enero, ya informábamos de que en el presente 2012 iniciábamos nuestra campaña de concienciación del proyecto RED MAMP en el municipio de Arico (sureste de Tenerife). Después de la fase inicial, en la que se realizó una charla y una exposición en el IES Arico, la segundo actividad consistió en que treinta y dos alumnos de este Insituto participaron en una jornada de senderismo y snorkel en la costa de Abades para conocer los valores ambientales del litoral.

Partimos desde las nueve y media de la mañana del barrio “Punta de Abona” acompañados por profesores del IES. Este tramo de la costa acostumbrado al azote del alisio nos regaló un día en calma. Pasamos junto al antiguo faro de la Punta del Porís, que data de 1927, y que fue restaurado por una escuela taller. Continuamos caminando hasta llegar a la playa de La Cuevita, momento que aprovechamos para conocer algunos edificios inconclusos de la antigua leprosería, alucinante ciudad fantasma que se empezó a construir en la posguerra civil española.

La excursión concluyó en la playa de “El Cardón. Aquí, en grupos de cinco, pudimos ver los fondos de esta playa, viendo una pradera de sebadales, algunas cuevas e incluso pudimos ver un angelote, tiburón plano que se encuentra protegido. Los alumnos quedaron encantados con la actividad. Y para redondear la jornada realizamos una limpieza de la playa, donde sacamos cuatro bolsas de basura ya que es una playa a la que acuden campistas y bañistas poco respetuosos.




Como tercera y última actividad, de este grupo de alumnos que realizaron el snorkel, se seleccionaron quince para los "bautizos" de buceo con el Club ARISUB, ubicado en el Porís de Abona, y el Centro EASY BLUE WORLD, situado en Abades, por lo que los bautizos se realizaron en estos dos sitios. Los alumnos vivieron una experiencia increíble, en contacto directo con el mundo submarino, como siempre ocurre con esta actividad. A los chicos les supo a poco, pidiéndonos que el próximo año se repitiera la experiencia. Desde aquí queremos agradecer al profesorado del IES Arico que participó en la actividad por su implicación para que todo saliera genial. Estas son algunas fotos que nos facilitaron desde Easy Blue, donde se aprecia la atención personalizada que recibieron cada alumno que realizó el bautizo:

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario