Ya está configurado el nuevo Gobierno de Canarias, con la continuidad de los dos mayores enemigos del medio ambiente en la historia de estas Islas: el Presidente Rivero, y el nuevo responsable de la Consejería de Infraestructuras, Sr. Berriel. A esta Consejería se le ha incorporado la Ordenación Territorial, demostración palpable de cuál va a ser la prioridad en el territorio canario: la construcción de más y más infraestructuras. Sin embargo, el área de medio ambiente, queda en manos de los socialistas canarios.
Y nada menos que en la manos de José Miguel Pérez, que compartirá esta responsabilidad con educación (?). Nada más saberse que el actual líder del PSC llevará medio ambiente, ya ha saltado Santiago Pérez, hasta no hace mucho uno de los máximos responsables del PSC y actualmente en una escisión de dicho partido llamada Socialistas por Tenerife, recordando a José Miguel Pérez que es lo que tiene que hacer con el catálogo: "José Miguel Pérez ya no tiene excusas para que su primera iniciativa legislativa sea modificar el controvertido catálogo canario de especies protegidas como prometió su partido en la campaña electoral."
Y es que a José Miguel Pérez, mientras estuvo en la oposición, no sólo no le gustaba el catálogo de CC + PP, es que afirmaba con contundencia, al igual que su partido, que la ley que aprobó dicho catálogo era inconstitucional.
En diciembre pasado, el PSC hizo algo sin precedente conocido: sacar un comunicado de prensa deslegitimando al Gobierno central y a los líderes de su partido en Madrid, por haber pactado éstos con CC el no recurrir la inconstitucionalidad del catálogo a cambio de un apoyo a los presupuestos generales.
Más información general sobre la barbaridad del actual catálogo, AQUÍ
Y no dejes de votar en la encuesta que tenemos en la columna de la derecha (más abajo)
Resultará interesante ver cómo esta sedicente izquierda institucional canaria compatibiliza sus políticas presuntamente sociales con unos socios de gobierno responsables de asolar Canarias desde el punto de vista del empleo, la pobreza, la desigualdad social, lo medioambiental y lo público durante los últimos 20 años. Será curioso e interesante ver qué propuestas tienen, qué harán y como las venderán. También, si lograrán sobrevivir al cisma socialista que está previsto para estas generales manteniendo su fuerza para imponer su discurso o convirtiéndose, definitivamente, en un mero apéndice de CC, quienes, romperán el pacto de gobierno en cuanto vean sus intereses peligrar
ResponderEliminar