15M + 19J, ¿y ahora, qué?

Domingo 19 de junio de 2011

Federico Aguilera, Toño Sánchez,
Ignacio Rguez. y Juan Pedro Hdez.,
con la pegatina que EcoOcéanos repartió
en la manifestación de Tenerife
Vaya por delante la sonrisa de oreja a oreja de cuatro auténticos referentes en Canarias en la defensa de la democracia y la participación ciudadana real, para poder comprender el auténtico exitazo de la manifestación en Tenerife. Se habla, por parte de la organización, de más de 20.000 personas, en una manifestación que será recordada por largo tiempo.
El ambientazo fue increible y eso que en Tenerife ya estamos acostumbrados a manifestaciones ejemplares y multitudinarias. El nivel de creatividad de las pancartas, muchas de ellas personales, resultó también memorable.




Y lo mejor de todo es, que esto mismo es extrapolable a todo el Estado. El bofetón que han recibido aquellos que han intentado boicotear este día de fiesta, de orgullo ciudadano y de defensa de una auténtica democracia, ha sido de consideración.

INDIGNACIÓN CON RTVE

En relación a la jornada previa a la manifestación, desde EcoOceános queremos denunciar la más repugnante crónica informativa que hemos visto en mucho tiempo, y lo más triste es que se ha efectuado en RTVE, en concreto en el canal informativo 24H, y en su programa informativo (?) del sábado 18J por la noche, llamado Semanal 24 Horas, que dirige y presenta el periodista (?) Genaro Castro.

Áquel que quiera indignarse de verdad, no se pierda este vídeo sobre el 15M en dicho informativo, en el que las barbaridades que dice este individuo tienen un claro objetivo: asociar el movimiento 15M con la violencia extremista, con el propósito de desmovilizar a los ciudadanos para no acudir a las manifestaciones que habían sido convocadas para el día siguiente a su emisión. La gravedad de lo dicho por este señor debería conllevar directamente su inmediato cese, pero suponemos que no pasará nada, y que la manipulación informativa, incluso en la televisión pública, seguirá campando a sus anchas.



Envía cartas a la Defensora del espectador de RTVE exigiendo el inmediato cese de Genaro Castro. Pincha aquí y rellena el formulario. Para facilitar el envío, puedes escribir en las casillas iniciales que te piden, lo siguiente:

Programa
Semanal 24 horas del 18 de junio, canal 24H
Motivo de la consulta
Exigencia del cese inmediato de Genaro Castro como responsable y presentador de ese programa, por la burda y repugnante manipulación informativa en relación con el movimilento 15M y las manifestaciones estatales del 19J.

FUTURO

En cualquier caso, lo que nos preguntamos muchos ciudadanos seguidores del movimiento 15M, es cuál será el futuro de toda esta energía positiva que recorre el Estado. Como propuestas concretas más relevantes se están fijando el hacer un referéndum popular para el 15Oct, una huelga general o una posible Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el cambio del sistema electoral.

Desde EcoOcéanos, consideramos que esta tercera opción resulta la más efectiva, ya que es muy asumible el recabar más de 500.000 firmas de apoyo. Además, no habría por qué restringir esa posible ILP sólo al cambio del sistema electoral, sino se podría introducir otros muchos aspectos de las demandas de este movimiento. Podría ser un auténtico bombazo introducir en el Parlamento el debate sobre la regeneración democrática, y eso a pesar de que, tal como están reguladas las ILPs, son tremendamente injustas para la ciudadanía por su dificultad.

¡Por una ILP para la regeneración de la democracia en el Estado español!

2 comentarios:

  1. Estos comparan la asistencia de gente en las manifestaciones,con la asistencia de gente en las elecciones....o se que creen que es una minoria del pueblo el que esta indignado.........estan cavando su tumbaQuieren que salga todo el pais a la calle para que realmente se den cuenta?????....Pues lo van a conseguir.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora qué? Es preciso que la movilización ciudadana que ha caracterizado a Canarias en los últimos tiempos continúe, se intensifique y se fortalezca. Se deberá proseguir en la denuncia de los retrocesos democráticos que siguen produciéndose, es vital persistir en la defensa del medio natural, en crear redes de conexión con otros movimientos sociales que también denuncian la actual situación, así como con formaciones políticas que han alcanzado poder a nivel municipal y han demostrado una decidida voluntad de cambio.

    ResponderEliminar