Concentraciones post 15M: ¡la llama ha prendido!

Miércoles 18 de mayo de 2011

Sol (Madrid) 20 h del 18-may
(foto: @juanlusanchez)
Hace dos días, el lunes posterior a las manifestaciones del 15M, nos preguntábamos si la llama de la indignación iba a prender, y lo ha hecho. Ha bastado con que la Junta Electoral Central de Madrid haya prohibido la pacífica concentración de la Plaza del Sol, para que la indignación se haya multiplicado.

Hasta medios de información muy poco proclibes a la filosofía de este movimiento están informando permanentemente de la evolución de las concentraciones que se están desarrollando por todo el Estado, con especial relevancia también a la de Barcelona. Lo más sorprendente lo encontramos en elmundo.es: una encuesta en la que, masivamente, la gente está votando a favor las actuaciones de Democracia Real Ya. Sorpresivamente, la encuesta ha desaparecido de la portada de este periódico online. ¡Aquí puedes votar!

También, desde la web actuable.com se ha iniciado una recogida de firmas online urgente para rechazar la prohibición a esta concentración pacífica y apartidista que está teniendo lugar en Madrid, que está batiendo todos los records de apoyo ciudadano. No dejes de firmarla.


A
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal






De entre todas las pancartas que se pueden ver en Madrid, esta resume la filosfía de la situación actual: NO SOMOS ANTISISTEMA, EL SISTEMA ES ANTI NOSOTROS

(foto: @juanlusanchez)

Y de forma más detallada, este es el mejor de los panfletos que circulan por internet sobre las demandas de este movimiento social:


Resulta triste que más de tres décadas después de la Constitución del 78, a estas alturas aún se esté demandando las bases de la democracia. Y por cierto, no está demás que recordemos el art. 23 de la Constitución: 
  • Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
¿No es eso lo que está intentando hacer este movimiento social? ¿participar directamente? Esperemos que ni desde el poder ni desde los listillos especializados en capitalizar y dinamitar cualquier intento de organización social pacífica (con lo complicado que esto es), no se cargue lo que está pasando, que puede llegar a ser histórico.

Pl. Candelaria (Sta. Cruz Tfe.)
(foto: http://www.arribalasqueluchan.org/)
Respecto a Canarias, un medio que le está dando relevancia y difusión a las concentraciones de las dos capitales es canariasahora.com, y se anuncia para mañana jueves por la mañana el desalojo de la Plaza de la Candelaria en Tenerife. Veremos como evoluciona todo esto, y si el SISTEMA ES ANTI NOSOTROS...


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que está pasando. Por fín una ciudadanía pacifica y cargada de razones, exige el fin de esta forma de dominio corrupto en el que se ha convertido el ejercico del poder político. Deberíamos intentar dar una respuesta común para estas próximas elecciones. Yo propongo introducir en nuestras papeletas de voto la ya significada frase de: NO SOMOS ANTISISTEMA, EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS.

    ResponderEliminar