¡Éxito campaña guinchos!

Cuando iniciamos la ciberacción en defensa de los últimos guinchos de Tenerife, pretendíamos recabar 500 firmas en un mes. Poco después, lo elevamos a 800. En poco más de dos semanas, hemos recabado más de 1.000 (en concreto 1.033) y se puede decir que ha sido todo un éxito.



No sólo por el apoyo, sino porque se ha conseguido el objetivo: la película no rodó (tal como tenían previsto en un principio) en la zona del Parque Rural de Teno en donde están en estos momentos nidificando las dos últimas parejas de águilas pescadoras de Tenerife. Además, la utilización de helicóptero ha sido mínima, y en zonas menos sensibles del Parque, en el Barranco de Masca.


Tenemos información que desde el Gobierno de Canarias se restringió la autorización inicial que había concedido el Cabildo de Tenerife gracias a la participación masiva de todos/as ustedes, al trabajo conjunto que hemos realizado con otras organizaciones ecologistas como Ben Magec-EeA, SEO BirdLife y Ecologistas en Acción (estatal) y a la magnífica web http://www.actuable.es/

Por encima de todo, GRACIAS
El equipo de EcoOcéanos

3 comentarios:

  1. felicidades por el trabajo realizado, y TODOS A FIRMAR contra esta vergüenza que es el Circo Mundial

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería saber si habéis quitado la página de la ciberacción en Actuable, ya que no aparece al intentar consultarla.

    ResponderEliminar
  3. Al comentario anterior: la ciberacción sigue existiendo en la web de actuable:
    http://actuable.es/peticiones/titanes-contra-guinchos
    pero hemos retirado los enlaces para centrarnos ahora en las otras dos ciberacciones que tenemos en marcha (circo y nuclear), que te rogamos que apoyes, gracias
    El equipo de EcoOcéanos

    ResponderEliminar