Limpieza de litoral en la Playa Sibora, Los Silos

Después de varias actividades en distintos puntos del sur de la isla nos fuimos el sábado pasado a la costa del Norte, en concreto a los Silos, para hacer una limpieza de costa, buscar dialogo y divulgar la necesidad de cuidar el medio ambiente.


Para no variar, quedábamos para las 12 horas en el aparcamiento de las piscinas municipales. Y debe de ser por las fiestas de agosto o por la temporada de vacaciones que en esta ocasión contábamos con solo 2 voluntarias. Con Yoli y Emi, colaboradoras y componentes de la Asociación Cultural Dautaka Batucada (Buenavista del Norte), y nos pusimos literalmente en marcha para limpiar la zona costera de la Playa Sibora. Una sorpresa mas que agradable fue, que nos encontrábamos toda la zona costera bastante limpia. Aun así después de casi 2 horas, volvimos, con la ayuda de Mati (una colaboradora más de Dautaka, que se incorporó durante la limpieza) a las piscinas municipales cada uno con una bolsa de basura. Lo más que se encontraba entre las rocas eran colillas y cantidad de restos de nailon, por ser una zona de pescadores. Y como no, nuestra actividad llamó la atención a los pescadores presentes y nos dio la oportunidad de entrar en dialogo con ellos.
Se nota que por parte del Ayuntamiento de Los Silos se presta bastante atención a que la zona se mantenga limpia. Y otra razón de ver toda la zona libre de residuos, a pesar de que está conocido por hacer campismo, debe de ser la conciencia ecologista de los usuarios.
Hemos visto un buen ejemplo: un litoral con preciosos riscos, caletas y plataformas, frecuentado por pescadores, campistas y bañistas, en pleno verano y no presenta la acumulación, lamentablemente, típica de otras zonas que hemos visto. Todo eso es fruto de colaboración y el esfuerzo por parte de la administración pública y de los ciudadanos responsables.
Para terminar la tarde volvimos a plantar algunas plantas típicas de la zona al rededor de las instalaciones de las piscinas municipales.



Agradecemos la buena voluntad y el apoyo a Emi, Yoli y Mati y tambien agradecemos a tod@s y cada uno de los ciudadanos que frecuentan la zona el uso responsable de nuestras costas.
¿Sabían que .....?
... y depositarlo en su contenedor correspondiente tarda ni un minuto

No dejen de seguirnos en Facebook, donde publicaremos las próximas actividades:

Síguenos en Facebook







2 comentarios:

  1. michael schmitz05 agosto, 2013

    Muy buena labor lastima que esta vez no he podido estar pero en otra ocasion sera

    ResponderEliminar