ISLAS FEROE: EMPEZÓ LA SALVAJADA DEL 2012

Viernes 8 de junio de 2012

(AVISO: CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD).  Hoy, Día Mundial de los Océanos, es un día de luto para los que amamos el mar. Nos llega la noticia de que en las Islas Feroe han comenzado en estos día su particular y macabra celebración: la masacre anual de calderones.

Sobre este tema ya hemos informado con antelación y lo seguiremos haciendo, porque es una de las mayores barbaridades que están ocurriendo en Europa.

Lo triste es que ocurra en Dinamarca y más triste aún es el boicot informativo que este lamentable episodio anual tiene en la prensa de ese país, supuestamente de los más civilizados del mundo. Nos comentan que únicamente el periódico BT se ha hecho eco de la noticia con este titular (que resume perfectamente lo que allí ocurre): MIRA LAS FOTOS DEL MAR COLOR SANGRE EN LAS ISLAS FAROE. La galería completa de las deprimentes fotos la puedes ver AQUÍ, aunque hemos extraido algunas:





Se puede observar cómo los habitantes de las Feroe utilizan modernas y numerosísimas embarcaciones para acorralar a los indefensos animales, y una vez en la costa, los van degollando uno por uno. Casi lo más triste es ver el enorme apoyo ciudadano que tiene esta vergüenza planetaria en la población local.

Frente a este repugante acontecimiento, queremos contraponer este bellísimo vídeo con imágenes de dos enormes realizadores de documentales de la naturaleza canaria, Rafa Herrero y Pedro Felipe, que es el avance de un próximo documental que se titula "Isora", la historia de la matriarca de un grupo de calderones que viven cerca de Tenerife:



Pinchando AQUÍ puedes ver más información sobre esta maravilla. El texto que se acompaña a este vídeo es el siguiente:

Avance del documental “Isora, historia de una manada de calderones”, que relata la vida de una manada de calderones residentes en las islas Canarias, de su espacio y de los habitantes que comparten ese espacio. Financiado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y realizado por Aquawork producciones, que se presentará a finales del 2012.
ISORA es la matriarca de uno de los grupos de calderones tropicales que residen y utilizan la costa oriental de la isla de Tenerife. Este sector de mar se haya al resguardo de los vientos alisios, dando lugar a aguas encalmadas la mayor parte del año.
Pese a su tamaño y apariencia, el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), es un delfín emparentado con las orcas. Los machos pueden alcanzar una longitud de 5 m, un metro más que las hembras, pero pesan el doble. Viven en grupos estrechamente emparentados y la mayoría de sus miembros permanecen juntos de por vida.
Fotografía submarina: Rafa Herrero Massieu Fotografía exteriores: Rafa Herrero Massieu y Pedro Felipe Acosta Música: Christian Johansen

Nos gustaría saber que le pasaría por la cabeza a cualquiera de los salvajes daneses que participan en esta repugnante cacería si viesen este vídeo, que a cualquier persona medianamente normal le emocionaría viendo la belleza de los calderones en Canarias, que ellos allá masacran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario