FIRMA CONTRA LAS PROSPECCIONES

5 de febrero de 2012

FIRMA AQUÍ

Iniciamos una ciberacción con el objetivo de presionar al Gobierno de Canarias para que se posicione claramente contra una de las mayores amenazas ambientales y económicas que se vislumbran sobre el Archipiélago: las prospecciones que REPSOL pretende realizar en Lanzarote y Fuerteventura, con el apoyo del PP

Esta imagen, que está empezando a circular por internet, refleja a las claras la situación actual: el matrimonio PP-REPSOL pretende reactivar un tema que el Tribunal Supremo anuló ya en 2004:



Lo que queda por ver es si el Gobierno canario, que PUEDE PARALIZAR LAS PROSPECCIONES, frenará esta catástrofe o seguirá con su habitual postura ambigua. Es demasiado pedir a estos gobernantes que velen por la riqueza marina cercana a Lanzarote y Fuerteventura. Pero desde luego, sería inadmisible que no velaran por la principal actividad económica de estas dos islas, el turismo, ya que las prospecciones se realizarían a apenas 10 kms. de la costa. Veremos si Paulino Rivero y su gobierno tendrán que cambiar en el futuro el logo de turismo de Canarias por este otro:


Todo este despropósito se agrava con las últimas noticias de que el Ministro canario Soria, mientras intenta reactivar las prospecciones en el Archipiélago, está al mismo tiempo procurando anular otras prospecciones muy similares en el Mediterráneo, entre Valencia e Ibiza, porque sus compañeros de partido en esas dos comunidades se lo han pedido ¡¡¡¡PARA NO AFECTAR AL SECTOR TURÍSTICO!!!! (más info pinchando en [1] y [2]).

Es decir, en el Mediterráneo está intentando anular unas prospecciones autorizadas y en Canarias está intentando reactivar unas prospecciones anuladas por los tribunales. Mayor hipocresía no cabe.

Por si quieres más información sobre el impacto de las prospecciones, puedes ver nuestra anterior entrada sobre este tema, pero sobre todo no dejes de ver estos dos exhaustivos informes, uno genérico y otro sobre el impacto sobre la biodiversidad marina, con especial relavancia en los cetáceos

    
Pincha AQUÍ
Pincha AQUÍ

57 comentarios:

  1. una sugerencia a los organizadores. Al pinchar en firmar, debería aparecer el texto q se está supuestamente firmando. yo estoy a favor de firmar, pero quiero saber, en detalle, q estoy firmando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, tiene razón, no sabemos si es q hay un error, pero si quiere saber lo que firma, que hace muy bien, puede presionar donde pone FIRMA AHORA y ahí verá el texto que se envía una vez haya firmado. Intentaremos mejorar el formato.
    ESTE ES EL TEXTO:
    Al firmar la petición estarás enviando esta carta

    Destinatario: Sr. Paulino Rivero (Presidente de Canarias) y Sra. Margarita Ramos Quintana (Consejera de Industria)


    Estimado Sr. Presidente del Gobierno de Canarias y Sra. Consejera responsable del área de energias:

    El permanente intento de la compañía REPSOL por realizar prospecciones en aguas cercanas a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura ha tomado un nuevo impulso tras la llegada del nuevo Ministro competente en energía, el canario José Manuel Soria. Las manifestaciones de este señor sobre la reactivación de estas prospecciones contradicen por completo lo que está ocurriendo en un caso muy similar entre Valencia y Baleares, donde este mismo Ministro se ha comprometido a paralizar un caso muy parecido de prospecciones en el Mediterráneo.

    Resulta totalmente indignante que lo que en Valencia y Baleares (donde gobierna del PP) se pretende paralizar por el PP, supuestamente para la defensa del sector turístico de la zona, en Canarias -donde estaba paralizado judicialmente-, se esté intentado reactivar. Pero esta indignación es aún más grave, puesto que el caso canario es aún peor que el caso mediterráneo, por los siguientes motivos:

    1.- La biodiversidad del área y la concentración de cetáceos, las especies que más sufrirían estas prospecciones, es muy superior en el caso canario
    2.- La permanente tensión existente con Marruecos por no estar definida la mediana entre el Archipiélago y este país, se podría ver gravemente incrementada
    3.- Las profundidades a las que se encuentran el posible gas y petróleo es muy superior en el caso canario y a más profundidad, mayor impacto y mayor riesgo, como el accidentede la BP del Golfo de Méjco

    Por todo esto, y dada la ambigüedad del actual Gobierno canario sobre este tema, le exigimos que desde el Gobierno canario se manifieste un claro y rotundo rechazo a esta barbaridad que nos acarrearía gravísimas e impredecibles consecuencias

    ResponderEliminar
  3. Desde la ignorancia del tema en profundidad,tengo una duda y la planteo por si alguien aquí me la puede resolver: qué pasaría si finalmente no se le permitiera a repsol comenzar con este tema...podría aceptar Marruecos hacerlo en sus aguas? o la posición ideal para las prospecciones se encuentra sólo en aguas canarias? Yo vivo en Fuerteventura y adoro las costas de nuestras islas, y opino que no es justo para nadie que se permitan este tipo de crímenes contra la naturaleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que Marruecos puede hacer en sus aguas lo que le salga del turbante........
      es decir, cosa que no se ocupa nadie de informar, que o explotas tu o la explota tu vecino de la esquina. imaginese lo lejos que estará uno de otro que entre africa y canarias sólo hay 100 kilometros.
      piense entonces......

      Eliminar
  4. Yo estoy claramente a favor de estas prospecciones a través del gobierno español, ya que si no las hacemos nosotros, las hara repsol junto con el gobierno de Marruecos, ese petroleo no se va a quedar ahí. En caso de que quede algo de riqueza y se creen algunos puestos de trabajo, que sea en las islas canarias, y no en Marruecos. Seguro que los firmantes de la protesta teneis la fortuna de tener trabajo o alguna ayuda. Esas prospecciones en mi opinión crearan multitud de puestos de trabajo en Lanzarote y Fuerteventura, ya que necesitaran una base con infraestructura y personal, barcos, patrones, marineros, técnicos, naves, almacenes, catterings, comidas, tasas portuarias, oficinas, profesionales autonomos subcontratados, remolques, transportes, camiones, y un largo etc, que sin duda mejorara la tasa vergonzosa de paro que tenemos en Canarias. Ojala me contratasen en ese futuro proyecto y pudiese salir de la situación en la que me encuentro y como yo cientos de personas, cientos de familias canarias mas importantes que todos los cetaceos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en muchas partes del mundo se extrae, y no se rasgan las vestiduras.........cual es el problema que tenemos en canarias???
      que los politicos que tenemos no son lo suficientemente cualificados para lidiar con esas superestructuras, compañías, y magna economía. Seles escapa de las manos el machito que tienen por no estar preparados, ya que muchos de ellos no tienes los estudios suficientes. Aquí cualquiera es concejal o alcalde.
      Y para estos tipos, con estos perfiles, los mejor es no hacer nada, que siga todo igual....
      YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO, LAMENTABLEMENTE INCULTO EN SU MAYORÍA.
      yo como ingeniero estoy totalmente de acuerdo en que hay q darse prisa por explotar antes que Marruecos

      Eliminar
    2. A mi me parece muy interesante aportar a este debate este enlace al programa de "59 segundos Canarias", dedicado a este tema. Dan muchos datos y vale la pena verlo, principalmente por la ausencia de políticos como invitados y por tanto de discursos interesados. Saludos http://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos-canarias/59-segundos-canarias-14-02-12/1322438/

      Eliminar
    3. Infraestructura y personal,ingenieros, almacenes, profesionales autonomos, subcontratados, remolques, transportes, camiones, actividades jurídicas, consultorías, asesoría, fabricacón de equipos y componentes, comercialización de equipos, de energía, servicios financieros, promoción de renovables, operación y mantenimiento, instalación, contrucción, empresas de I+D+I, auditoría, formación, producción de energía, venta y mantenimiento, distribución, representantes, desarrollo de proyectos, recogida de materia prima que pasa por delante de nosotros cada día. Creo que a esto no se le ha dado suficiente interés. Mira Navarra, con un 12 % de paro?. En fin, hay que ver más allá del petro dólar. Para unas islas como las nuetras no cabe enla cabeza que no se le haya dado salida a esto. No como sustitución, sino mñas bien como nueva implantación paralela. Saludos.

      Eliminar
    4. Yo también hablo desde la ignorancia como dice el anterior. Pero por lógica se supone que la bolsa de la que se está hablando está en aguas españolas. Marruecos tendrá o dejará de tener también sitio en sus aguas para explotarlas, y yo reflexiono y pienso..... se hagan es las aguas de Canarias corriendo el riesgo tremendo que eso conlleva, que encontrarán o no petroleo o gas, de igual manera en las aguas Marroquies se hará tanto si nosotros lo hacemos como si no.
      Por otra parte eso de que nos dejen puestos de trabajo en canarias, está muy por verse, y yo me pregunto, cuanto personal hay en canarias preparado para este tipo de trabajo, serán los canarios los que trabajaran en ese tipo de estructuras, o serán de fuera, claro está que esa gente tiene que comer y dormir.... pero a qué precio....
      Cada día me levanto y miro al horizonte.... me da la vida, me carga las pilas ... cuál será nuestro horizonte a partir de ese momento.
      También me pregunto, si se montan semejantes estructuras, con todo tipo de movimientos submarinos que eso conlleva.... si con el volcán del Hierro no dejan de aparecer animales por determinados sitios de las islas que jamás han habido... qué nos espera???

      Eliminar
    5. Una catástrofe medioambiental si que seria el desastre económico para las islas, y no solo para los conejeros y majoreros, sino para el resto de las islas ya que el producto Canarias es un conjunto que se vende en un pak. Si es cierto que físicamente amenaza a Fuerteventura y Lanzarote ,todas las islas se verían perjudicadas ya que la publicidad al extranjero es el conjunto del archipiélago. Y no es por los cetáceos amigo Anónimo, es por nosotros y nuestros hijos. Infórmese bien y contraste datos y luego diga usted todas las opiniones que desee. En cuanto al empleo, un hotel de 3,4 estrellas da el mismo numero de trabajo que el que daría una plataforma petrolera. Si pasara algo cuente usted la cantidad de hoteles y sus derivados que se quedarían sin nada, sin nada literalmente. No es la panacea el petroleo y no es desde luego la solución a el desempleo en canarias. Repsol reconoce unos 6.000 vertidos en 6 años. Desde el 2004 hasta 2010, díganme ustedes si queremos sumarnos a esas estadísticas que reconoce la empresa petrolera sin ningún pudor. Si bien es cierto que los vertidos no son del nivel de BP en el Golfo de México, con poco que manche nuestras costas estamos arriesgando el verdadero eje de nuestra economía, el turismo y entonces si que tendríamos problemas de desempleo, y que venga Soria luego a pedir perdón que tal vez le suceda lo que a Luis XVI.
      Y sin duda el petroleo es un recurso limitado, lo que seria realmente interesante para las islas son las energías renovables, el sol, el mar y el viento es inagotable. Eso si ahora van y cortan las subvenciones para este tipo de energías. En definitiva el petroleo se podría considerar pan para hoy y hambre para mañana y si acaso, porque una fuga importante seria hambre para el resto de nuestras vidas y las de nuestros descendientes.
      Por otro lado la perforación marroquí es en plataforma continental 600m y la canaria seria 3.000m en plataforma transoceanica. Los riesgos nuestros no son los suyos y ademas mi madre siempre me dijo, si el se tira por un barranco ¿tú también te tiras? . Según la ubicación de los pozos de Marruecos las fugas se irían hacia el sur de el continente africano por las Corrientes del Golfo, lo que haría que no llegaran a las islas.
      Solo decir para terminar que hay que informarse y contrastar información para opinar. No se puede ser alarmista ni ventajista, hay que ser neutro y valorar los pros y contras y para mi los contras pesan muchísimo mientras que las ventajas se diluyen ante el riesgo de una catástrofe que destruya las Islas Canarias tal y como son en la actualidad.
      Un saludo y petroleo canario, no gracias.

      Eliminar
    6. A ver, que estas prospecciones las va a hacer REPSOL, no el gobierno español, y... no dará trabajo a la gente de canarias por mucho que digan, y por lo que he escuhado tardarían unos 9 años en los que habrán vertidos y... nuestra biodiversidad marina y el turismo de canarias se iría al garete. NO A LAS PROSPECCIONES, nuestro mar y todo lo que este contiene y sus efectos positivos sobre el turismo tenemos que cuidarlo. A LA CALLE EN LAS MOVILIZACIONES DE LOS CANARIOS Y AQUELLOS QUE QUIERAN ESTAS ISLAS COMO SUYAS!!!!!

      Eliminar
    7. Venga ya!!!trabajo a cualquier precio? todo vale? quien se va ha llevar la mayor parte del pastel? el turismo funciona, el paro en cifras; como otras comunidades en España, el pueblo canario lo rechaza, se puede decir mas alto, pero NO! mas claro, mas vale turismo en mano que unos años de petroleo volando, apoyemos al pueblo canario, o acaso tiene mas poder una empresa privada?

      Eliminar
  5. Yo respeto muchisimo que haya gente en contra de las prospecciones pero si hay algún tipo de riqueza tiene que aprovecharse y más en los tiempos que estamos. Por otra parte si no hacemos nosotros lo hará Marruecos. Se que existe miedo pero en Noruega llevan 30 años y no ha pasado nunca nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO!!!...Y ademas, mira tu lo muchismo mas complejo que es explotar en el mar norte, con un clima desgarrados y una mar mile veces mas brusca que en Canarias.

      Pero la histeria populista es asi: Solo fijarse en los malos ejemplos que apoyan su postura e ignorar los buenos ejemplos que la desbancan.

      Eliminar
  6. Un accidente puede ocurrir en cualquier sitio,cualquier barco que pasa cualquier dia por la zona de aguas de proteccion, nos puede llenar las playas de piche y crear un Prestige 2. Aprovechemos la ocasión que se nos brinda, son mucho mas importantes las personas que muchas otras cosa. Ojala se cree mucho trabajo en Canarias. Antes trabajo luego cetaceos.

    Fdo. Un amante del mar en paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no va a darte trabajo, pues tú no estás preparado para trabajar en repsol, ellos tienen sus ingenieros, sus técnicos,... Si hay que buscar trabajo y no lo encuentras aquí, tendrás que salir, y... cuando la crisis mejore nuestras aguas y biodiversidad marina podrán seguir como estaban y ... tú tener ese trabajo, y... no haberlo perdido otras tantas miles de personas debido a las prospecciones. ¡¡¡¡MOVILIZACIÓN!!! ¡¡¡MOVILIZACIÓN!!!

      Eliminar
    2. Trabajo eso lo unico que traera sera destruccion ,vivimos del turismo ,las petroleras ya traen consigo a gente con experiencia,no traen nada bueno .No abra gente que quiera ir a bucear ni a disfrutar de nuestras costas ya que es lo unico que tenemos y de lo que vivimos una gran mayoria de Majoreros.

      Eliminar
  7. yo estoy a favor de las prospecciones y de la explotación del petróleo si lo encontrasen y fuese rentable, ni Canarias ni España están en condiciones de no extraer ese recurso con esta situación económica, ya se que tiene riesgos, pero tiene muchos beneficios y además Marruecos lo va a extraer en sus aguas seguro, lo mejor es prepararse para su riqueza y sus riesgos

    ResponderEliminar
  8. Perfecto. Si los k firman se les prohíbe usar cualquier tipo de vehículos a gasolina o gasóleo o usar cualquier tipo de objeto k lleve plástico yo les apoyo a muerte. Seguro k todos los organizadores vas en bici a todos lados o tienen un coche eléctrico. Basta de hipocresía. No cabría en la cabeza de nadie k un vegetariano hablase de no utilizar carne mientras se come un chuleton no? Pues esto lo mismo. Seguro k tb están dispuestos a ceder su puesto de trabajo a algún parado k conseguirá trabajo con ello pero k ahora está a punto de k desahuciar a sus familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el simil de la chuleta no es exactamemte del todo apropiado. Sería más correcto compararlo si solo hubiese chuletas para comer, y no te quedara otro remedio. No es hiprocresía. Es una necesidad de buscar alternativas paralelas. Pienso yo.

      Eliminar
  9. 30% de paro en Canarias, por favor un poco de respeto y que sea bienvenido todo lo que nos pueda ayudar a salir de esta situación. Si a los cetaceos les molestan esos ruidos pues se iran a otra zona, nadie les va a hacer nada, pero a la gente contratada se les soluciona momentaneamente la situación. Estoy claramente a favor de las prospecciones petroliferas.

    ResponderEliminar
  10. Estimados comentaristas que están a favor de las prospecciones: desde EcoOcéanos intentamos facilitar la máxima información posible cada vez que nos posicionamos sobre algún tema. Les rogamos consulten no sólo los informes que hemos ya colgado, sino los nuevos que pueden consultar en nuestra nueva entrada:
    http://ecooceanos.blogspot.com/2012/02/prospecciones-la-mano-negra-de-repsol.html
    En cualquier caso, aclarar algunos aspectos:
    1. Marruecos realizará sus prospecciones en la plataforma continental, Canarias en el edificio volcánico Lanzarote-Fuerteventura. Las profundidades son muy diferentes y los riesgos también
    2. Las prospecciones en Marruecos no las realiza REPSOL
    3. No porque tu vecino haga barbarides las tiene que hacer uno. Marruecos pretende instalar energía nuclear cerca de Canarias. ¿Nuestra respuesta es colocar energía nuclear aquí también porque lo hacen ellos, o intentar presionar para que no lo hagan? Pues igual con el petróleo
    4. Desde EcoOcéanos rechazamos seguir apostando por el petróleo como fuente energética, y en especial las prospecciones y explotaciones marinas
    5. Canarias tiene un potencial en ahorro energético y en energías renovables impresionante, que está siendo frenado por empresas como REPSOL y políticos como Soria
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo mismo te respondo muy claro a los 5 puntos que has puesto.

      1. Siempre los ecologistas buscáis fórmulas para que las grandes infraestructuras en las Islas Canarias se vean frenadas por personas como Ustedes. Y con esto paro y enlazo al primero de tus puntos. Creo que hay suficientes ingenieros preparados y especializados para poder elaborar un informe del riesgo al instalar una plataforma petrolífera en el edificio volcánico Lanzarote-Fuerteventura, casi sin riesgos a que ocurra algún accidente, por lo tanto creo que el primero de tus puntos es un comentario de lo más ignorante.

      2. Si no las realiza Repsol en terreno Marroquí, las realizará la Compañía "Me quedo con tu petróleo" o como quieras llamarlo. El caso es que se van a realizar, cómo es lo de menos.

      3. Extraer petróleo no es ninguna barbaridad, de echo en casi todas las partes del mundo se extrae petróleo y no por eso se acaba el mundo. Tu símil con la energía Nuclear es algo ilógico, dado que la energía Nuclear se puede instalar en casi cualquier parte, mientras que extraer petróleo creo que como no lo hagas en una "bolsa" las llevas claras.

      4. Desde la mayor parte de Canarias, la gente apuesta por un empleo más sea donde sea y esto es una buena oportunidad que podemos aprovecharla.

      5. Este último punto puede que esté al 50% de acuerdo contigo. Que Repsol frene las energías renovables es un comentario fuera de lugar y sin argumentos algunos. Que Soria sea un patán, en eso si estoy de acuerdo.

      Un "Cordialmente" Saludo.

      Eliminar
  11. Que casualidad! que el petroleo supuestamente siempre ha estado ahi y ahora, por arte de magia, tienen miedo que lo vea Marruecos antes, Marruecos en mas inteligente que los listos estos que están haciendo imposible por vendérnoslo asi, el caso es que Marruecos esta esperando que Canarias encuentre petróleo para pedir Canarias entera, jajaja y se que no es cosa de risa.

    ResponderEliminar
  12. Turismo o petroleo? Ambas cosas en un mismo sitio, como que nó!, no son compatibles!. Conocemos, tenemos experiencia con el turismo. Con el petroleo, solo el que nos traen ya extraido, el "crudo", el de la Refineria. Y aqui nos quejamos de los olores desde toda la vida, sobre todo los que vienen de otros municipios, y logicamente los que vivimos cerca. Aquí del petroleo quedara la miseria y los residuos, los beneficios para los "petroleros". Otra: Hasta ahora las energias renovables eran el futuro para Canarias, ejemplo la Isla de El Hierro y próxima la Isla de la Gomera, ahora cambio la politica en Canarias y deja de serlo?

    ResponderEliminar
  13. El petróleo arruinará del todo a Canarias para beneficio de especuladores y multinacionales vinculadas al imperio norteamericano. Ya está bien de de engaños y manipulaciones. Lo primero que ofrecen estos ladrones es trabajo, ya lo hicieron en Veneguera, El Rincón, Charcas de San Lorenzo, etc., de lo que se trata es de manipular al pueblo para ellos llenarse sus corruptos bolsillos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, ante todo gracias porque generar debate es francamente sano, las actitudes totalitarias no nos gustan y debatir y/o rebatir es un acto democrático excelente. No tod@s tenemos que tener las mismas opiniones y al defenderlas con respeto aprendemos un@s de otr@s.

    1.- Cuando llamamos a una persona Ecologista le estamos haciendo un cumplido ya que tod@s somos ecologistas de alguna manera, etimologicamente ECOLOGISTA significa persona que cuida de su casa. Y bueno creo que todos intentamos de una manera u otra cuidar de nuestra casa, usted probablemente también. Los ecologistas somos personas normales, no entes paralelos, ni nada extraño aunque algunos se esfuercen en separarnos de la sociedad, formamos parte de la sociedad, a lo mejor hasta compramos el pan en la misma panadería. Existe un riesgo real, ya REPSOL ha hecho público q sólo con el sondeo habrán pérdidas de crudo; a 3.500 m de profundidad por muy ingeniero q uno sea se necesita maquinaria y medios técnicos muy específicos para evitar un desastre si hubiera accidente, véase Golfo de México, la fuga estaba a + de 1000 m de profundidad, si se realiza en Canarias será a 3.500 m de profundidad. Una fuga a esta profundidad sería una catástrofe porque la capacidad de reacción en ningún moemnto será inmediata por la profundidad existente.
    2.- Nosotros no queremos que se realicen prospecciones ni en Canarias, ni en Marruecos ni en China, pero quien las realiza en Marruecos no es REPSOL.
    3.- Con la energía nuclear estaba intentando plantear un ejemplo de: si tu vecino decide hacer algo que tu consideras que no es lo mejor o lo correcto, no porque lo haga él lo vas a hacer tú, simplemente. Evidentemente sin bolsa no hay petróleo pero esa bolsa se estima q dure 30 años y no más, y los riesgos a los q nos someten por algo q se va a agotar son muy grandes. Inviertan en renovables que no se agotan y son energías limpias.
    4.- Sea donde sea NO, si con las renovables se genera más empleo y más duradero porque no apostar por las renovables?. El petróleo genera empleo pero cuantos puede destruir?. Canarias vive del Turismo, guste o no.
    5.- Cada uno que opine libremente lo que quiera en este punto. Cuando no haya petróleo REPSOL apostará por las renovables, estamos seguros, porque no hacerlo YA. En cuanto a lo de Soria, eso no tiene solución alguna.

    Reciba un cordial saludo y gracias por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  15. Siempre igual los cortos de miras...PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. Lo mismo dicen con el Puerto de Granadilla...y el de Santa Cruz casi en desuso. Aprovechen los recursos que hay en Canarias y contraten mas gente para el Puerto de Santa Cruz y déjense de embolsarse dinero engañando al pueblo con que se creará trabajo. Con esto pasa igual: soy ingeniero y profesor. Por qué no se explotan las fuentes alternativas en Canarias? Por qué no se invierte en I+D+I? Por qué no se aprovecha la energía mareomotriz, la eólica, la solar? No. Es mejor hacer agujeritos en busca del oro negro, para que unos pocos se enriquezcan y muchos nos jodamos si hay una catástrofe. Y qué bonito!!! En una zona declarada Reserva de la Biosfera, una buena Central petrolífera y al carajo con una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Basta ya de ceguera y estupideces. MUNDO SOSTENIBLE YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan C P B el palmero28 abril, 2012

      Si señor!! digo yo! lo apoyo caballero!!

      Eliminar
  16. Me parece ironico y tipico de Canarias que se opongan a las prospeciones cuando Canarias es COMPLETAMENTE DEPENDIENTE DE LOS HIDROCARBUROS. No existe una region Europa que sea mas dependiente de los hidrocarburos:

    1) TODOS los productos de consumo tienen que ser importandos por barco, desde la ropa hasta los electrodomesticos. HIDROCARBUROS.

    2) El turismo EN PESO viene a Canarias por avion. HIDROCARBUROS.

    3) El 99% de toda la energia en Canarias es generada por hidrocarburos, que ademas, en el caso de Canarias, tienen que ser transportados....usando hidrocarburos. HIDROCARBUROS x 2.

    4) Canarias es una de las regiones con la mayor "huella de carbono" por ciudadano de Europa. Y para mas coña, es una de las regiones de Europa con mayor atraso en energia alternativa.

    Pero resulta que si se descubre petroleo a 20, 50, 75 kilometros de la costas, no lo podemos explotar. O sea, que exploten otros, que extraigan en otras tierras, pero no la mia, a pesar que que mi tierra es de las que mas lo consume y de las que mas depende de ellos PARA TODO. Eso se llama HIPOCRESIA Y OMBLIGISMO PALETO.

    Usan como excusa lo que ocurrio en el Golfo de Mejico, pero ignoran por completo Noruega, un MODELO EJEMPLAR de explotacion de petróleo marinos que lleva operando en el mar norte (que es ademas cien veces mas complejo dado al clima y un mar mucho mas violento) desde hace 4 decadas sin un solo problema, enriqueziendo al pais y generando trabajo e ingresos para sus arcas nacionales.

    EL dia que Canarias se auto-dependiente en energia para todo, ese dia firmo lo que quieran. Hasta entonces....que exploten y que busquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una respuesta: No eres canario !

      Eliminar
    2. Aqui el unico irónico eres tú! NO OIL CANARIAS.

      Eliminar
    3. Gente como tú destruye el mundo!

      Eliminar
  17. Buenos días, antes de afirmar ciertas cuestiones es mejor informarse, sólo es una sugerencia. Por otro lado podríamos intentar intercambiar opiniones sin faltarnos al respeto, más que nada porque al insultar pierden credibilidad sus palabras, intentemos llevar un tono adecuado, y evitemos los "paletismos" y demás adjetivos. Gracias.
    Ejemplos de accidentes- NORUEGA.

    ACCIDENTES PETRÓLEO EN NORUEGA:

    1976.- Marzo 01 – NORUEGA – Se encallo la plataforma “Deep Sea Driller” durante una tormenta: 6 muertos
    1977.- Abril 22- NORUEGA: Explosión y gran derrame de petróleo en la plataforma “Ekofisk B”
    1983.- Noviembre 05 – NORUEGA – Explosión a bordo de la plataforma “Byford Dolphin: 5 muertos
    1984.- NORUEGA – Explosión a bordo de la plataforma “Treasure Seeker”
    Octubre 06 – NORUEGA - Explosión en plataforma: 1 muerto
    1988.- NORUEGA – colisión de embarcación don plataforma “Oseberg B”
    1989.- NORUEGA - Fuego a bordo de la plataforma “Ekofisk P”
    1991.-Agosto 23 – NORUEGA – hundimiento de plataforma “Sleipner A”
    2000.-Diciembre 15 – NORUEGA – Una embarcación se encalló frente la ciudad de Haugesund, derramando 100 toneladas de petróleo
    2001.-Enero 15 – NORUEGA – Se derramaron por lo menos 750 toneladas de petróleo de una almacén terrestre de la empresa Norcem al mar.
    2009.- Julio 31- Rognsfjorden, Såstein, sur de Langesund. Full City (petrolero) 200 toneladas derramadas.
    2007.- diciembre 12.- Mar de Noruega. Statfjord, Derrame de petróleo. 4000 toneladas vertidas.
    2010. Mayo.Cambio de presión en uno de los pozos de perforación. Evacuación parcial de petrolera noruega por posible accidente.
    2011.- Febrero.-El accidente del petrolero 'Godafoss', encallado en el sur de Noruega, amenaza ya la única reserva marina del país, el Parque Nacional de Ytre Hvaler, el accidente ha ocurrido en la desembocadura del fiordo de Oslo, a unos 20 kilómetros de la frontera con Suecia.

    Bueno....pues como podrá usted ver, hasta en Noruega ocurren accidentes. Saludos!!
    Fuentes:
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-vertido-petrolero-amenaza-unica-reserva-marina-noruega-20110218131425.html
    http://peru.mundoazul.org/cero-contaminacion/petroleo-el-peligro-negro/accidentes-y-derrames-de-petroleo/derrames-de-petroleo-a-nivel-mundial/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Derrames_de_petr%C3%B3leo

    ResponderEliminar
  18. Esto es otro alarmismo de los desgraciados de los "rojos" que solo saben meter miedo al pueblo para después tiranizarle --Esta gentuza de izquierdas lo que no gana en las urnas quiere sacar ventaja con estas tontunas,están anclados en el pasado y lo malo es que no quieren progreso nada mas que para robar ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chacho!! de que caverna saliste tu muchacho!! un poco de respeto hombre!! ...que pena y que verguenza!!

      Eliminar
  19. Buenos días, seguimos con los descalificativos, ya vemos q es imposible tener un diálogo normal con "ciertas" personas, pero bueno...es lo que hay.
    Estar anclado en el pasado es querer seguir explotando petróleo cuando tiene una fecha de caducidad vista en 50 años y conlleva un riesgo alto, véase los datos anteriores. No estar anclados en el pasado es apostar por las energías renovables en serio y de una vez, energías limpias que no tienen fecha de caducidad y q generan más puestos de trabajo que la extracción de crudo. No se trata de hacer un cambio radical a las renovables pero es realmente impactante como en Alemania se explota más la eneregía solar, por ejemplo, q en Canarias, cuando salta a la vista q tenemos el recurso bastante más horas al año.
    Contra las prospecciones habemos personas de izquierda, de centro, de derecha, rojas, rosadas, verdes y amarillas, como usted prefiera llamarlas.
    Las personas como usted cuando no tienen argumentos objetivos para defender una postura optan por el insulto, ya q así creen conseguir algo, bueno, algo sí consiguen, desacreditarse aún más, si no explíqueme que dato aprovechable y técnico da usted en sus palabras anteriores.
    En las urnas se gana, estamos de acuerdo, pero esto no significa tener un papel en blanco para hacer lo que venga en gana, los ciudadanos, TOD@s, tenemos derechos, uno de ellos es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, aunq a muchos no les guste.
    Que tenga usted un buen día. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Por favor, piensen que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando se acabe esa bolsa que dicen que hay,¿cuanto tiempo habrá pasado? ¿dos años? y luego que? ¿nos quedamos mirando el armatoste y comiéndonos los mocos? ¿y nuestras costas destrozadas? luego ni turismo ni nada de nada. Creo que tenemos que tener un poquito mas de consideración con nuestro medio ambiente y pensar un poco mas en nuestros hijos, aunque ya suene a manido el argumento. Si ya hemos metido la pata y hemos dejado que la metan (como lo que hicieron con el catálogo de especies protegidas en Granadilla) ¿porqué somos incapaces de aprender de nuestros errores? Es responsabilidad de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor!! Ya esta bien de jodernos muchos para goce de unos pocos!! Lo apoyo!!

      Eliminar
  21. Señores quien nos asegura,que hay petroleo no piensan que desgraciadamente somos el hazme reír, que todo lo hacen con los pies,nos les importa nada,nos han dejado en la ruina, pero ellos si cobran sus grandes sueldos,no les ha importado el pueblo,y creen que les importa un comino,si destruyen el océano,no seamos imprudentes.necesitamos el mar,no podemos permitir la destrucción.miremos el futuro,hay que cuidar la naturaleza,

    ResponderEliminar
  22. Me parece increíble que a estas alturas,cuando en todo o en gran parte del mundo se están estudiando y llevando a cabo iniciativas para implementar las energías limpias como forma alternativa al empleo de energías fósiles, por los efectos de éstas sobre el calentamiento global y demás efectos colaterales en países productores que han generado conflictos de gran calado social, se pretenda apoyar iniciativas como las planteadas por el Gobierno de Madrid con su ministro de industria y energía a la cabeza, canario por cierto. También a considerar los efectos devastadores de la flora y fauna marina, tan rica y única, que supondría este tipo de acciones y bueno...que ya está bien de tomarnos de pardillos, cuando en la Comunidad Valenciana y Balear, se han propuesto también y se han denegado. Los intereses de algunos es lo único que parece importar y a la mayoría que les den...Petición firmada.

    ResponderEliminar
  23. Aarón Santana08 marzo, 2012

    Hoy leí en el Canarias7 que las prospecciones se harían a 61 kms de las costas de Fuerteventura y aquí leo que esa distancia será solo de 10 kms ¿Me aclaran esta cuestión? Igualmente firmaré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Canarias Renovable y Sostenible09 marzo, 2012

    Más invertir en energías renovables. ¡Menos especulación con el oro negro!

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo es posible que el ministro avale las propecciones en Canarias y las anule, o lo intente en el mediterráneo?
    ¿Seguimos con el amiguismo a costa de perjudicar a nuestro archipiélago? Se acabó el pardillismo y levantemos la voz y lo que sea necesario para que Canarias tenga el respeto que se merece.

    ResponderEliminar
  26. UN CUENTO SOBRE LO QUE PUEDE PASAR DE SEGUIR DAÑANDO EL LUGAR DONDE VIVIMOS.

    Dialogo con Gaia
    por Itzel Pérez

    Durante una tranquila noche de invierno me comunique con Gaia, nuestra Madre Tierra.

    Le pregunté si podía hablar con ella, tenía algunas preguntas y me encantaría que me contestara.
    Muy contenta me dijo que si y me agradeció.
    Esta fue nuestra conversación.

    Hola, mi nombre es..... ella me interrumpió y me dijo que ya me conocía, que sabía el nombre de cada uno de los habitantes de su casa, me sonreí y le dije "claro" debí haberlo imaginado, pues la visitante soy yo, tu eres quien conoce toda la historia. Las dos sonreimos.

    Le pregunté su nombre y me contestó que esta civilización la llama Gaia, pero que durante toda su existencia ha tenido varios nombres.
    !Gaia, hermoso nombre!.
    Si, viene de la antigua grecia, me pusieron ese nombre por dadora de vida. Hablaban de hijos y amorios... para tratar de entender quién era yo. La verdad es mucho más simple que eso, ustedes son mis invitados y viven en mi como huéspedes, como una especie más.

    Me quedé pensativa: "¿varias civilizaciones?"

    Le pregunté: ¿nosotros no somos los primeros?
    No, antes de ustedes ha habido más civilizaciones, al menos 9 y cada una de ellas tuvo un nombre diferente para mi.

    ¿Pero cuáles son esas civilizaciones?
    Anteriormente vivieron aquí los Atlantes, antes de ellos los Lemurianos y antes de ellos otros.

    Me agradó saberlo, pero una pregunta rondaba mi cabeza.
    ¿Qué sucedió con ellos?
    Lamentablemente fueron acabando con mis riquezas naturales, no lograron entender el verdadero significado del regalo de la vida y al final lograron su autodestrucción.

    Le pregunté si ella los había destruido.
    No, yo solo duermo para recuperarme, la vida debe seguir, no puedo permitir que este maravilloso lugar que da vida a millones de especies sea destruida por los seres humanos.
    Al escuchar su respuesta sonreí un poco y me preguntó porque sonreía, le dije que era por ese nombre "SERES HUMANOS", humanos viene de HUMANITAS, y casualmente somos precisamente nosotros los que estamos terminando con la vida de otras especies, con los bosques y las riquezas naturales.

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta seguía en el aire y no dude en decírselo.

    ¿Qué piensas de nosotros?
    Nada, ustedes son mis invitados y quisiera que supieran que son muy amados.

    ¿Qué piensas sobre nuestras acciones?
    No es la primera vez que pasa algo así. Anteriormente tuve visitantes que abusaron de mi hospitalidad.
    Cada vez me he preparado, me he puesto mis ropas mas hermosas, he creado las pinturas más fabulosas, los animales más exóticos, mi amigo el sol ha ayudado mucho durante el proceso esperando la llegada de los nuevos visitantes.
    Todas las veces el comienzo ha sido muy bueno, mucha cordialidad, incluso la caza y la pesca eran únicamente para sobrevivir, además que la agricultura siempre era respetuosa. Pero pasados los años, cuando se inventa lo que ustedes conocen por "DINERO" todo comienza a deteriorarse.
    En la lucha por tener el dinero destrozan todo a su paso, incluso los arboles que tantos años han tardado en crecer son cortados sin miramiento alguno, la basura, el abuso, hay algo que me molesta mucho, y es el hecho de extraer mi sangre.

    En este momento yo pregunté: ¿Tu sangre?
    Si, mi sangre, para ustedes muy valiosa, la llaman el petróleo, esta parte es la que más me duele, porque en su afán por conseguirlo lastiman mi piel y contaminan mis aguas.
    Mi amigo el sol siempre está observando, y tal como lo hizo anteriormente, no le gusta ver que me traten de esa manera, a veces se enfada y su enfado se hace notar. El les llama, les dice que podrían utilizar su energía para mover sus coches, y sus casas, crear energía que me proteja, pero ustedes no escuchan.

    Los habitantes pensantes solo piensan en ellos mismos, en su futuro cercano, pero no tienen ningún respeto por las futuras generaciones, y así han destrozado infinidad de cosas hermosas, plantas que yo les regalé con capacidades medicinales, cultivos enteros, agua infinita,.... Y ahora están infestando mis tierras con cultivos transgénicos que estan acabando con la fecundidad de mi superficie.
    No se han preguntado que pasará cuando no haya más que cultivar, miles de especies han desaparecido.
    Alguien dijo alguna vez que ustedes son como "parásitos", pero no me gusta la comparación. Cuidenme y yo tendré la razón, descuidenme y ellos tendrán la razón.
    En dado caso en algún momento yo dormiré, y todo en mi superficie dormirá también. Y de esta manera comenzará mi preparación para los nuevos visitantes, y como siempre me pondré muy guapa, y pintaré paisajes hermosos.

    Querida madre, ¿hay algo que yo pueda hacer?
    Ya lo has hecho, al recordarme, al saber que estoy aqui y abrir tu corazón para escucharme. Da amor y todo a tu alrededor vibrara en el amor.

    Muchas gracias a ti por darme tu tiempo.
    Siempre estoy aquí.

    Después de despedirme de ella me quede pensando en lo que hablamos.
    En ningun momento la vi desafiante, por el contrario, llena de amor, pero intentando hacernos ver el error en el que estamos cayendo.
    Este NO es "nuestro planeta tierra" como muchos dicen..... Gaia está viva, y toma decisiones sobre su casa.

    Cuando visitas la casa de alguien, ¿no es de cortesía obedecer las reglas de la casa?, ¿no es de educación apagar las luces y mantener el orden?
    Entonces por que, si estamos de VISITA en este hermoso planeta, nuestra Madre Tierra, llamada Gaia: ¿porque no respetamos su casa?

    Respeta la naturaleza, siembra un arbol, dos, tres, cuatro!!. Por tu granito de arena, 100 millones de granitos de arena hacen una montaña.
    Debemos aprender de nuestras generaciones pasadas, y respetar a las futuras generaciones, merecen la oportunidad de ver lo hermoso que nos ha regalado nuestra Madre Tierra.
    Cambia tú y cambiará tu mundo

    ResponderEliminar
  28. Xikito circo.... a ver señores..la pregunta no esta en si se debe o no sacar el petroleo...pk tarde o temprano se sacará.... k se debe apostar por energías renovables?...pos claro...es el futuro...pero el presente inmediato , por mucho que nos joda, es el petroleo... (ya t digo yo k la gran mayoria de los ecologístas k irán a manifestarse irán en coche con Sin Plomo 98 en el deposito...)..... el riesgo ecológico estará de todos modos... ya k si no lo extraemos nosotros..lo extraerán los marroquies...o kien sea...el día de mañana...la cuestion es....si nos van a dar por culo de todos modos... prefiero ganar dinero y tener pa vaselina y pomadas a que me den por culo sin cobrar un puto duro y salir escaldado y lamentandome a todo el mundo pk yo no queria petroleo...los que lo extraigan te darán X millones para "arreglar" el daño... y listo... si el dinero lo gestionamos nosotros...estaremos mejor preparados economicamente para solventar cualquier catástrofe en el caso de que se produzca....ya lo dijeron antes por ahy arriba... se extra en todo el mundo...y las catastrofes se pueden contar con los dedos de una mano... es como si por haber accidentes aereos no fueramos a viajar mas en avion...o por accidentes de trafico no volvamos a conducir... y como si no da un puñetero puesto de trabajo, al menos directamente... traerá dinero...eso si...y por lo tanto...beneficiará a las arcas del Estado...y se beneficiará todo el pais...(si canarias gana un trato especial..bienvenido sea...)...pero yo no m kiero kedar con cara de tonto viendo como otros se hacen ricos con lo que yo podría haberlo sido...o peor aun...k se hagan ricos mientras me ensucian mis playas...y sin haber sacado ningun beneficio de toda la operación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre,...se puede ganar dinero y trabajar y vivir todos felices y comiendo perdices sin tener que poner en riesgo el pan nuestro de cada dia para siempre.Hombre! Basta con decir "no gracias" ... si esa es la felicidad de unos pocos ahora pa la jodienda de muchos pa siempre,...pues .. que no la queremos, vaya!! ...no te parece!??

      Eliminar
  29. donde se firma? aqui? PUES FIRMO!

    ResponderEliminar
  30. Cuando a un pueblo se le niega la opinión, va muy mal la cosa. Los canarios decimos "No a las Prospecciones de Repsol"

    ResponderEliminar
  31. No quiero que extraigan petróleo de las islas canarias. Vamos a utilizar cualquier otra cosa, gracias. Y ya de paso podrían anular las pruebas militares, gracias...

    ResponderEliminar
  32. Es posible que todavía en pleno siglo XXI los políticos sigan mirando por el bien de su bolsillo??
    Más escuchar a la voz del pueblo!!!

    "No a las Prospecciones de Repsol"
    http://www.youtube.com/watch?v=N3Rw2dTg5_s&feature=related

    Tanto defender el medio ambiente y ¿pretenden "envenenarlo"? Tengan en cuenta nuestro voto!!

    ResponderEliminar
  33. Petróleo y más petróleo ¿y las fuentes renovables de energía, no existen o no convienen?
    ojalá que pensemos a futuro, futuro que por desgracia no está nada lejos. NO a las Prospecciones de Repsol y NO a las de cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué hace un Prospección en una reserva de la Biosfera?, lo mismo que hace un político (Soria) sin moral, sin responsabilidad, sin sesibilidad, sin verguenza, sin consciencia, sin criterio, sin ética GOBERNANDOTE!!, digamos NO a esta decisión absurda y dañina que nos va a condenar!!!, los políticos están para servir al pueblo, no para undirlo!!!

    ResponderEliminar
  35. Estoya harta de que sólo nos utilicen para cuando les vengan mejor a España, somos CANARIOS y por ello somos los ÚNICOS que tenemos el derecho a elegir lo que queremos para nuestra tierra, ya está bien de sacarnos el jugo que se vayan a otro lugar de España. QUE SI NO QUEREMOS QUE NOS EXPLOTEN que respeten nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  36. Un ciudadano del mundo28 abril, 2012

    No a las prospecciones,....si a la inteligencia, a la información no manipulada, a la justicia y a la libertad,..pero...la libertad de los hombres,...no la de los mercados,....dios nos libre!! AMEN ....jej!

    ResponderEliminar

  37. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar