LLÉVATE 1- DÍA EN EL MALPAÍS DE GÜIMAR

19 de diciembre de 2011


Ayer estuvimos en el Malpaís de Güimar con la campaña Llévate 1. La zona no estaba tan sucia como la esperábamos encontrar debido a que esta  llegan muchos residuos por las corrientes y la dirección del viento. 




Los residuos predominantes en la zona eran trozos de telgopor (corcho blanco), habían muchos corchos de tapones de vino (desconocemos si cerca de la zona hay alguna empresa dedicada a producir estos tapones o es simple casualidad), trozos de plástico en varias formas (muchos mecheros plásticos, tapones de envases varios y restos diferentes), maderas, etc. A destacar las grandes zonas con vertidos de piche (probable resultado de la limpieza de barcos en Santa Cruz).
Les mostramos con algunas imágenes el trabajo allí realizado.



Zona de la costa con grandes restos de piche

Más piche
Trasmallo enredado en gran placa de piche
Encontramos una cuerda sintética enorme perdida por algún barco

Cortando trasmallo para sacarlo de la placa de piche










La Campaña Llévate 1 continúa...pero es fundamental que ustedes nos ayuden a transmitir el mensaje, ya que realizar la limpieza de la costa es una buena y bonita actividad pero si el mensaje no llega el trabajo es incompleto, se queda a medias, ya que lo que nos gustaría que sucediera es volver a Benijo, Abades o al Malpaís de Güimar y no encontrar tanta basura, pero eso no sucederá si no conseguimos concienciar sobre el problema. Ayúdanos a difundirlo. Cuando disfrutes de la Naturaleza (costa o montaña) llévate tu basura y algo más, es simple pero muy importante.

¡¡GRACIAS!!













2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Es muy importante para nosotros sus opiniones. En esto estamos tod@s. Saludos!

    ResponderEliminar