Manifestación 19J: ¿hay motivos?

Jueves 16 de junio de 2011

Las personas y organizaciones que apoyamos desde fuera al movimiento 15M, lo seguimos a diario por prensa. Algunos somos conocedores de que los medios tienen, de forma general, una capacidad de manipulación enorme. También sabemos que este tipo de movimiento es un foco de atracción de los cuatro extremistas violentos disparatados que aprovechan la coyuntura para intentar liderar una revolución que no les corresponde, o por lo menos, para dejarse ver.

Los acontecimientos de ayer 15 de junio en el Parlamento catalán, en Barcelona, reflean todo esto, e incluso uno de los escasísimos políticos que pueden ahora mismo representar las demandas del movimiento 15M, el prestigioso Joan Herrera (ICV), ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los que se oponen al actual modelo político-económico, y también de rechazo a la violencia producida delante del Parlament. La cronología de los hechos es la siguiente:

1.- Se pretende aprobar en el Parlamento catalán unos presupuesto con recortes sociales sin precedentes, que son inadmisibles para una parte de la sociedad
2.- Unos pocos violentos, que reniegan del espiritu "Gandhi" que abandera claramente al movimiento 15M (no violencia y resistencia pasiva) se "pasan" en la concentración por fuera del Parlmento
3.- Parece evidente que, además, las fuerzas policiales infiltraron a bastantes policías entre los manifestantes, algo que no tiene excusa en ningún caso y que es una auténtica provocación



4.- Una mayoría de medios de comunicación  destacan la actitud de estos cuatro "gatos" violentos (aún con unos niveles de veracidad escasamente contrastados), por encima de la intencionalidad del movimiento y sin mencionar la provocación de los policías infiltrados
5.- Finalmente, el desmentido y distanciamiento del movimiento sobre la violencia acontecida.
 
Estos acontecimientos han sido suficiente para que muchos de los verdaderamante extremistas, desde el poder -político, económico o, mediático- que nos ha llevado al semicolapso del sistema (socioeconómico y ambiental), lancen un discurso lamentablemente falso, como es que los violentos se han apoderado del movimiento, y por tanto, la solución al 15M es perseguirlos policialmente. Especialmente repugnante es esta aparición del dirctor de El Mundo.

Por encima de todas estas maniobras de distracción, no olvidemos el GRAN RETO inmediato que tenemos los que apoyamos a este movimiento: el conseguir que la manifestación del domingo 19J sea un éxito total. Y para ver si uno acude o no a la manifestación, lo que se debe hacer es mirar los motivos de la convocatoria. Y estos son los motivos (incluso lemas) que aparecen en la web de revolution15M:
 
Si quieres más información
 sobre cada uno de estos
16 puntos,  pincha aquí
1. Exigimos una ley electoral justa.
2. Mi voto no es carta blanca para 4 años.
3. No al privilegio de los políticos
4. Una de dos: o político, o empresario.
5. Ni un solo corrupto ejerciendo política.
6. Ley de transparencia política ya.
7. No al rescate de los bancos con dinero público.
8. Exigimos una banca pública honrada.
9. No más derroche del dinero público.
10. Los culpables de la crisis en la carcel.
11. Que arrimen el hombro las grandes fortunas.
12. Ni un solo parado más, ¡propuestas ya!
13. No más abuso inmobiliario, ni deshaucios.
14. Sanidad pública, gratuita y de calidad.
15. Educación pública, gratuita y de calidad.
16. Queremos un sistema limpio y sostenible.

Desde EcoOcéanos, apoyamos al 100% estas 16 propuestas. Es más, consideramos que aquellas personas que mayoritariamente no las apoyen son los auténticos antisistemas, porque son principios básicos de la democracia. A nosotros nos interesan especialmente los puntos 9 (sobre el que estamos trabajando para demostrar los auténticos desmanes del Ministerio de Fomento) y 16 (que incluye los aspectos ambientales del planeta).

Por eso, más que nunca, desde EcoOceános gritamos
NO FALTES A LAS MANIFESTACIONES DEL 19J

Imprime este cartel 
y llévalo a la manfiestación

Partiendo de la base de que es muy complicado no caer en las provocaciones de las fuerzas de segurindad en estas situaciones, para aquella minoría que intenta justificar la violencia como mecanismo de defensa frente a la violencia de estado, y que no conozcan cmo se puede hacer una revolución sin ningún tipo de violencia, recomendamos encarecidamente ver este documental de cómo Gandhi consiguió que todo un pueblo (en condiciones infinitamente peores que la actuales) se le uniera contra un enemigo, los ingleses -para los que incluso´defendía su integridad física-, a pesar de que estos ejercían la violencia contra la ciudadanía (debajo, las partes 1 y 2 del documental GANDHI Y LA MARCHA DE LA SAL; la tercera parte del documental, pinchando aquí):



1 comentario:

  1. Aprendamos a decir NO. Aprendamos a decir BASTA.

    http://www.youtube.com/watch?v=e0eVmgEDuoM

    ResponderEliminar