Furia de Titanes 2, empieza el baile

10 de mayo de 2011

La película Furia de Titanes 2 ha comenzado su rodaje en el núcleo de Abades, al sureste de Tenerife (últimamente famoso por ser de donde procede el futbolista Pedrito). Desde EcoOcéanos no vamos a demonizar el rodaje de películas que tomen al paisaje de Canarias como escenario, pero parece que, en este caso, las cosas no se están haciendo bien, al no informarse suficientemente a la ciudadanía.

La costa al sur de esa localidad está catalogada suelo rústico de protección ambiental, según el Plan de Ordenación Territorial de Tenerife, y sin duda, debería ser espacio natural protegido por su alto valor ambiental y su buen estado de conservación.

Nos remiten varias fotos del inicio del rodaje de las primeras escenas en este paraje tinerfeño, y resultan preocupantes. Rogamos a cualquier persona que nos pueda ir enviando información sobre el rodaje, que lo haga a nuestro e-mail (ecooceanos@gmail.com).

 

Parece ser que el rodaje en los Acantilados de los Gigantes se iniciará el miércoles 11 de mayo, ya que se ha remitido el siguiente correo masivo desde el Cabildo de Tenerife:

Estimados Sres:
Les informamos de que el próximo día 11 de mayo se realizarán cortes intermitentes en el acceso a la Playa de Masca, con motivo de un rodaje cinematográfico. En caso de inclemencias meteorológicas, se realizarían los cortes el día 12.
Recomendamos evitar el descenso del Barranco de Masca en fechas señaladas, y que informen de esta incidencia a aquellos usuarios que se interesen por realizar esta excursión al Barranco o Playa de Masca en estas fechas.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo

Es por esa zona donde viven y nidifican las últimas parejas de águilas pescadoras de Tenerife. No te olvides de firmar la ciberacción, si no lo  has hecho ya:

CAMPAÑA FINALIZADA: PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario