Catástrofe con los chuchos en Las Galletas

26 de abril de 2011

Nos mandan esta imágen, una cola cortada de un chucho de enormes dimensiones en Las Galletas. Se confirma lo que ya se sabe desde hace meses: se ha puesto de moda la pesca de estos peces cartilaginosos que, sin duda, valen cientos de veces más vivos que muertos.
En este informe, podrás conocer la importancia fundamental que tienen los cartilaginosos VIVOS, desde el punto de vista estrictamente económico.

Por otro lado, los chuchos son el emblema del buceo en Las Galletas, y su actual desaparición puede ser una auténtica tragedia para el proyecto en ciernes a desarrollar en ese núcleo, denominado Las Galletas, Capital del Buceo, que se debe constituir como el principal motor socioeconómico de esa comarca, el extremo sur de Tenerife.

EcoOcéanos, junto con el Ayuntamiento de Arona, los pescadores profesionales de la zona y los centros de buceo, están intentando llegar a un gran acuerdo social que, entre otras cuestiones, acabe con esta tristísima situación. Aunque hoy por hoy es legal, el principal responsable de esto es la desidia de las administraciones en no proteger estos cada vez más escasos, bellísimos y fundamentales animales para el equilibrio ecológico en nuestros mares.

Esto, a pesar de que el Ayuntamiento de Arona, con el asesoramiento de EcoOcéanos remitió en diciembre pasado al Gobierno de Canarias una solicitud de protección para estas especies.

5 comentarios:

  1. Cualquier cartilagínoso vale más vivo que muerto. Los buceadore estamos deseando disfrutar de su compañia. Una barbaridad como esta hay que pararla de inmediato.

    Gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, el que se dedica a matar a estos bellos y nobles animales solo puede hacerlo desde la mas terrible de las maldades y la ignorancia. Realmente es una vergüenza y una gran pérdida

    ResponderEliminar
  3. Es la naturaleza de algunos seres humanos, prefiero creer que es ignorancia y no maldad, con ese pensamiento de que somos "seres superiores" y que la vida de un animal no vale nada. Me pone muy triste.

    ResponderEliminar
  4. si algunos se la machacaran con dos piedras de pedernal........... cuanto mejor irian las cosas en el mundo.

    Dejar de matar animales indefensos que no se meten con nadie y es un placer verlos en los fondos marinos

    ResponderEliminar
  5. De qué se extrañan... si el ser humano es lo suficiente mezquino y malo para fabricar armas específicas que maten mejor a otros seres humanos... ¿qué esperanza tienen el resto de animales? A ver si nos extinguimos de una vez...

    ResponderEliminar