De nuevo en Playa San Juan con limpiezas de fondo

Lunes 8 de julio de 2013


Ha llegado el verano y para nosotros ha llegado la temporada alta en cuanto a las limpiezas. Este finde tocó de nuevo, tanto sábado como domingo, limpieza de fondo en Playa San Juan.





El sábado nos encontramos a la hora acordada en las instalaciones de Guido's Bubble Club, Maria, Erika, César, Avi, Migue y Rolf. Pero entre una cosa y otra la salida se nos hizo muy tarde y Juani, que nos esperaba en el muelle con el barco, cual nos fue enviado por parte de Borealsub, mostró una paciencia divina. Nos llevó al punto de inmersión frente la costa y nos metimos en un mar que parecía un plato ese día. Nos dedicábamos más que una hora a la limpieza de fondo, a una profundidad entre 8 y 11 metros.

Entre risas y risas Juani, nos llevaba salvos y sanos de vuelta al muelle.
Parece que  esas limpiezas, o sea la compañía¿?, enganchan, porque la mitad del grupo decide de volver el domingo, el día siguiente. Así, dicho y hecho, el domingo se reunían María, Migue, Rolf y se unieron Charo, Rosana y Samuel a la limpieza.

Otro día pero mismo procedimiento ... al agua para limpiar el fondo marino.
Parece que algunos son incansables y decidieron el domingo hacer una segunda inmersión por la tarde. Ya os decíamos, alto riesgo de engancharse.

Hemos dejado los fondos marinos de Playa San Juan bien limpios. Pero todo eso solo es posible por el apoyo totalmente desinteresado de Guido´s Bubble Club, de Borealsub y de Maria, Erika, Charo, Rosana, César, Avi, Samuel, Rolf, Juani y Migue. Muchas gracias a tod@s y cada uno.
Queda para destacar que nos encontrábamos con una colonia, aun pequeña, de Palitoa (Palythoa caribaeorum)
Mientras unos se rompieron la cabeza...
... otras se lo tomaron con paciencia ....

... y con más paciencia aun.


Pero al final podemos soltar el grito "Todos a bordo"


Palitoa (Palythoa caribaeorum) - especie protegida


Siguen informándose en nuestra agenda, donde pueden ver las fechas de las limpiezas, tanto de playa como de fondo, a lo largo de este verano 2013.

No dejen de seguirnos en Facebook, donde también publicaremos actividades fuera del Calendario.


Síguenos en Facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario