EL DESTROZO DE LA COSTA DE GRANADILLA EN IMÁGENES

Domingo 5 de noviembre 2.011

Hoy nos desplazamos, nuevamente, a la zona donde han comenzado las obras del Puerto de Granadilla. Las máquinas estaban paradas por ser domingo, aún así pudimos comprobar que los movimientos de tierra son continuos y de una semana a otra el "paisaje" en la zona varía mucho.





Hay nuevas montañas de material acumulado, prismas que se van acercando mucho más a la costa, una superficie que cada vez es más grande para la plataforma portuaria.
Estamos en época de bonanzas y a pesar de esto el estado de la mar en la zona es agitado. Desde junio a septiembre los vientos alisios azotan fuertemente la zona con vientos muy fuertes y olas de gran tamaño. Esto dificultará cualquier operación en la zona: atraque de "posibles" barcos, movimientos de "posibles" contenedores, etc.
El paisaje es desolador, los cambios realizados hacen irreconocible la zona


El ancho del dique ha variado y es más grande

El paisaje que predomina en la zona es este.

Todo esto terminará en el mar

Resultado: zahorra en la Playa El Cabezo-El Médano

Contradique cofinanciado por el Fondo de Cohesión de la Unón Europea que contribuye a reducir las dispariades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.


MUCHOS CIUDADANOS DE LA UNIÓN NOS VAMOS A REUNIR EL SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS EN LA AUTORIDAD PORTUARIA PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO AL  PUERTO DE GRANADILLA Y AL INICIO DE SUS OBRAS POR LAS DISPARIDADES SOCIALES Y ECONÓMICAS QUE ESTE TIPO DE OBRAS GENERAN.

NO AL PUERTO EN GRANADILLA. STOP OBRAS YA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario