¿Otra orca para el Loro Parque?

Lunes 29 de agosto de 2011

La crueldad que significa la cautividad de animales en zoológicos es directamente proporcional a su inteligencia, a su capacidad de movimiento en libertad y al tamaño de los mismos. Por tanto, la mayor crueldad que se se puede cometer con alguna especie animal es con las orcas, gigantescos animales de enorme inteligencia y que en libertad nadan increíbles distancias. A las cinco orcas actuales que hay en el Loro Parque encerradas en una piscina, se le puede unir una sexta:

La triste historia de Morgan
"Morgan" es una joven orca, de unos 3 años de edad, que fue rescatada el 23 de junio de 2010 en el Mar de Wadden (sudeste del mar del Norte) y llevada al delfinario de Harderwijk, Holanda donde el principio el delfinario anunció que Morgan sería liberada inmediatamente desde que su estado de salud lo permitiera.
El 29 de junio de 2010 el delfinario anunció que Morgan se quedaría aproximadamente entre 3 y 6 meses hasta su completa recuperación.
El 5 de julio se declaró que Morgan ya estaba en buena salud y totalmente rehabilitada.
El 3 de agosto, el delfinario invitó al público a ver a Morgan. Durante todo el verano, y hasta que la temporada alta finalizó a finales de octubre, los visitantes no dejaron de visitar el delfinario para ver a Morgan, que rápidamente se convirtió en la atracción estrella, atrayendo a miles de visitantes.
El 10 de diciembre, el Delfinario, anunció que Morgan no sería devuelta a su hábitat natural.
El Delfinario ha mantenido a Morgan por más de un año en una piscina altamente inadecuada y ha distribuido información engañosa sobre ella. Más aún, ahora quieren mandarla al Zoológico Loro Parque, en las Islas Canarias, España, donde actuará en shows como entretenimiento para el público, haciendo desaparecer cualquier posibilidad de una vida en libertad y con la excusa de realizar “investigación científica”. Mediante el envío de Morgan al Loro Parque, la conclusión de los científicos internacionales sobre su rehabilitación y conclusión de que la liberación es la mejor opción para Morgan sería completamente ignorada.
La rehabilitación de Morgan es apoyada por un gran número de científicos internacionales especializados en orcas. Es una vergüenza que una empresa comercial con intereses financieros tenga la última palabra sobre el cautiverio de una especie protegida.

Así son las orcas en libertad...


King of the Sea por Danian

...y esta es la vida de Morgan



No ha habido capturas de orcas para su uso en acuarios en naciones más desarrolladas durante décadas, debido a que el público ha aprendido lo difícil que puede ser el cautiverio de estos inmensamente inteligentes animales, que vagan libremente por los océanos del mundo.
Morgan es todavía una orca joven. Sin embargo, no hay evidencias para sugerir que no sería capaz de sobrevivir en la naturaleza. Hay otros dos casos de jóvenes orcas, Springer y Luna, quienes fueron separadas de sus respectivas familias cuanto contaban con menos de dos años de edad. Springer y la Luna, que provenían de familias de orcas residentes que pasan los veranos en las aguas costeras de la Columbia Británica y el estado de Washington, eran plenamente capaces de cazar por sí mismas.
Así que hoy el Delfinario Harderwijk y el gobierno holandés tienen una opción clara. Se puede sentar un precedente horrible con su rehabilitación como una excusa para encarcelar a una orca libre forzándola a actuar en shows para entretener a unos turistas, o pueden convertirse en héroes del medio ambiente por salvar a Morgan y darle su libertad.
Apoya a Morgan en su lucha hacia la vida que se merece.
Links a páginas web:
-          http://www.freemorgan.com/

17 comentarios:

  1. todo este rollo por una simple orca y la gente muriéndose en Somalia!!!!!!!!! Estos ecologistas están pervertidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pedazo de subnormal estas insinuando que importa mas somalia que la naturaleza?? Somalia importa, si, por supuesto pero no le quites importancia lo que está pasando con esta orca con tu problema, por que así están haciendo con un montón de animales, enserrandolos en una puta jaula que dentro de ellas hay unas rocas, unas hojas y a tomar por el culo, así es como tienen a esos animales, a si que no le quites importancia a una injusticia porque halla guerra en Somalia.
      quites importancia

      Eliminar
  2. Una cosa no anula la otra. De hecho van ligadas.... En Somalía se mueren de hambre y munición por la ambición capitalista y la Orca Morgan morirá por la misma razón: el sinsentido y la falta de ética del Norte

    ResponderEliminar
  3. tienes razon la gente muriendose de hambre y saltan con esto......lo de morgan lo apoyo pq hace poco vivia en el mar, lo de las 5 orcas del loroparque no.Soy un antiguo cuidador de ellas no durarían ni 1 semana viviendo en el mar no saben cazar ni sobrevivir por si mismas,ellas son criadas en cautividad, cuando no conoces algo no lo echas de menos ellas no saben q el mar existe igual q tu no sabes si en otras galaxias hay mejores y mayores planetas si los conocieras y fueras a ellos quizas nunca querrias volver a la Tierra se q es cruel pero nunca lo han conocido y aunke no lo creas como no lo conocen son muy felices en las instalaciones del loroparque pq aunque no apoyo para nada el loroparque, lo q son las orcas estan muy bien cuidadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me cago en la puta a veeerrr pero acaso no lo entiendes?? es evidente que no sobrevivirían porque se han acostumbrado a estar en una piscina pequeñísima para su tamaño, joder es que no entras en razón o qué!? qué pasaría si te metieran toda tu puta vida en una piscina olimpica?? es que además, del loro parque, las orcas es lo peor que hay ahí, es que mira que el loro parque jode a los animales, pero a las orcas?? es lo peor que te puedes encontrar, a ver yo no digo que no las cuiden adecuadamente, digo otra cosa: la aleta en libertad la tienen hacia arriba verdad?? es porque recorren muchos kilómetros al día pero cuando están en cautividad la tienen doblada o mejor dicho caída, porque no tienen suficiente espacio como para recorrer todo eso, hacer el ejercicio diario. (Siento el no poder expresarme mejor ya que solo tengo 14 años pero al menos se que mis pensamientos van bien encaminados) y la verdad es que espero que pienses en ello y que llegues a una buena conclusión.

      Eliminar
    2. Cuanto daño ha hecho la ESO.

      Eliminar
  4. Los animales, al igual que el hombre, deben vivir en libertad. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Exacto, los animales como todos nos lo merecemos.

      Eliminar
  5. ALGUNOS ANIMALES SON TAN TORPES QUE LO MEJOR ES ESTA MEDIDA, EN CAUTIVIDAD VIVIRAN MAS Y EN MEJORES CONDICIONES.

    RESPECTO A LO DE QUE LA GENTE MUERE DE HAMBRE, ME PARECE QUE MIENTRAS EL MUNDO SIGA SIENDO COMO LO ES AHORA NO CAMBIARA NADA.


    SI QUIERES UN PERRO LO TIENES, SI QUIERES UNA ORCA PUES PORQUE NO?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que porqué no?? no me creo que no tiengas suficientes cerebro como para diferenciar un perro de una orca, paso de contestar porque ya he visto bastante, chiquitos ignorantes hay por qui...

      Eliminar
  6. Gracias por tu comentario. La campaña que estamos llevando a cabo con respecto a la orca Morgan esta pensada exclusivamente en procurar su liberacion,que es lo que el delfinario que la retiene prometio hacer y que a dia de hoy,un año despues de su ingreso, se niegan a llevar a cabo.
    Con respecto a las orcas que viven en el loro parque es muy discutible que su liberacion provoque su muerte,aunque nuestra lucha de todas formas no vaya dirigida por ahí. El problema reside en que con la excusa de hacer “investigacion cientifica“ el loro parque quiere reclutar a Morgan para someterla a unos shows que en nuestra opinion son absolutamente denigrantes para el animal y que le provocan un estres innecesario. Si el loro parque y todos los parques acuaticos en general se dedicaran a la divulgacion del cuidado y respeto de todas las especies no existirian los shows. Si trabajaste en el loro parque conoceras la historia de Alexis Martinez, el entrenador que murio debido a un ataque de una de las orcas, hecho que se repitio en Seaworld dos meses despues con otra entrenadora, y que suman una larga (y dificilmente accesible) lista de ataques a cuidadores. En la naturaleza sin embargo,nunca se ha registrado ni un solo ataque a un ser humano.
    En cualquier caso te agradecemos tu aportacion al blog y tu apoyo a la campaña “Libertad para Morgan“. Al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para estas increibles criaturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con la respuesta de ECOOCEANOS.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de ECOOCEANOS.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me parece muy triste escuchar comentarios como alguno que he leido aqui arriba.
    A ver si nos queda claro una cosa que parece que todos hemos olvidado. Un animal es siempre un animal y este tiene algo que se llama instinto, un instinto que le lleva a luchar y a aprender a adaptarse para sobrevivir por lo que si en este caso Morgan o las orcas que estan cautivas en el Loro parque aprendieron que haciendo piruetas y riendole las gracias a sus entrenadores conseguia comida va y lo aprende y sobrevive, lo mismo pasara si las liberan en el mar, cuando les empieze a picar el hambre y vean peligrar su vida aprenderan a cazar y sobreviviran tambien !
    Estamos tan metidos y convencidos por un sistima que nos inculca desde temprana edad que sin ellos y todas las comodidades que ofrecen, el ser humano no seria capaz de sobrevivir, relegandolo a una vida de sumicion y frustacion por vivir en una burbuja que ha sido creada por la misma razon que fue creado el show en el loro parque para explotarnos como a las orcas. Haciendonos olvidar que no hace tanto tiempo nosotros tambien vivamos libres y eramos capaces de buscarnos la vida por nosotros mismos.

    Gracias a dios todavia parece que hay esperanza viendo que hay niños a los que la ESO no les ha limpiado el cerebro y piensan por si mismos.

    Bien por ti Tayri !

    Tanausu

    ResponderEliminar
  10. Después del tiempo encerrada en Holanda en condiciones obviamente inadecuadas para su recuperación, en el Loro Parque no se ha conseguido adaptar y las otras orcas la han atacado en innumerables ocasiones.
    Esta situación se suma al comportamiento extraño de las orcas del Loro Parque (por ejemplo que ya haya criado dos veces una hembra de menos de 10 años cuando lo normal es que tengan a la primera cría a los 12-14 años, además a ambas crías las rechazó), así como los comportamientos de otras orcas en cautividad las cuales se frustran y su única manera de expresarse es la agresividad.
    Por favor que o se olvide este tema

    ResponderEliminar