Nuestra aportación al movimiento 15M

EcoOcéanos inició su andadura en internet no hace ni un mes, haciendo mención al libro Indignaos de Stephane Hessel, tal como se puede ver incluso en la cabecera de nuestro blog. Ahora vemos, con emoción, como este movimiento pacífico crece responsablemente y nuestro deseo no es otro sino que siga así. Por eso queremos hacer nuestra aportación, en forma de cartel, con un lema genial...

Están moviéndose por internet muchos carteles, algunos ya conocidos, como son estos:

 

Los lemas fantásticos campan por todas las concentraciones, fruto de la creatividad e indignación de la ciudadanía, y a nosotros nos gustó especialmente este que apareció en la concentración de Sol en Madrid:


(foto: @juanlusanchez)

El lema NO SOMOS ANTISISTEMA, EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS ya empieza a circular. Este y otros lemas están magníficamente recogidos en este genial artículo denominado 15-M. El lenguaje de la revolución, una gramática de la libertad (no te lo deberías perder). Al ciudadano anónimo que se inventó la frase, hay que decirle que ha sabido recoger perfectamente el espiritu del 15M e siete palabras, a nuestro parecer, y se la hemos tomada prestada. MUCHAS GRACIAS.

Muchos intentan colocar a toda la gente que se está movilizando por toda España como locos que están poniendo en riesgo a eso que llaman EL SISTEMA, y nosotros creemos que los que están poniendo en riesgo el futuro de toda NUESTRA SOCIEDAD, A LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO y AL PROPIO PLANETA son los grandes mercados financieros y los que están adoptando decisiones plegándose permanentementee a ellos.

Por tanto, esta es nuestra pequeña aportación. Para todos aquellos que la quieran descargar a una calidad suficiente para imprimir, pinchen sobre la siguiente imagen (ya saben, cuando salga en una ventana nueva, con botón derecho del ratón, pinchar en GUARDAR IMAGEN COMO..., por ejemplo):



Por último, no nos resistimos a publicar otras dos genialidades sobre el movimiento del 15M de dos de los mejores dibuntes de viñetas que tenemos: El Roto y el canario Padylla




No hay comentarios:

Publicar un comentario