¡¡¡ Indignante, lamentable... y muy gracioso...!!!

En el mismo día, desde Barcelona nos llegan dos vídeos contrapuestos e impactantes. El primero, es la intolerable actuación policial en un absurdo desalojo de los miembros del movimiento 15M en la Plaza Catalunya, supuestamente por motivos de higiene (¡hay que ser cínico!). El segundo es un comic del dibuante catalán Aleix Saló llamado La Burbuja Inmobiliaria, que está disparando sus visitas en internet de forma espectacular.

No dejes de ver ambos, porque la relación es muy directa: consecuencia de una crisis causada por unas políticas neoliberales propiciadas por igual por PSOE, PP y partidos nacionalistas que gobiernan autonomías, un grupo de gente que ha tomado al pacifismo y a Gandhi como una de sus banderas son brutalmente desalojados por la policía. Y sin embargo, son estos mismos partidos los responsables directos de que toda esa gente esté ahí concentrada, como explica genialmente el comic animado de Aleix Saló (no dejes de visitar su blog).




Se ha puesto en marcha una ciberacción para pedir la inmediata dimisión del Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña. Ciberactúa (aunque está en inglés):



Y ahora el vídeo de La Burbuja Inmobiliaria




De regalo, para el que se le haya hecho poco, otra genialidad de Aleix Saló, en el que al final, aparece una mención muy graciosa sobre el AVE a Barcelona.





Desde EcoOcéanos, tan sólo hacemos un ruego al autor: Aleix, por favor, haz otra animación sobre el lado oculto de la crisis, la construcción de megainfraestructuras públicas, dilapidando el escaso dinero que queda en Españistán... No perdamos nunca el humor, ni en las situaciones más indignantes.

2 comentarios:

  1. A mi es que me da una mala leche... Por si no se entiende, bien al principio del vídeo, los que están sentados recibiendo porrazos (sólo de escribirlo me hierve la sangre) piden a los policías que se identifiquen, ya que no llevan, como deberían, el nº de agente bien visible en el uniforme. Al final, el tipo con el bracelete naranja (así es como se identifica la prensa) recibe un porrazo, y cuando se queja diciendo que es prensa, el policía le dice que se marche... Y se ve bien clarito, excepto una doña rubia que sale disparada hacia el cordón policial en un momento dado, ni uno de los manifestantes da un paso enfrente para enfrentarse a los Mossos... en todo caso, pasos atrás o a los lados para evitar la lluvia de hostias...

    ResponderEliminar
  2. Estos desgraciados que pagamos con nuestros sueldos están sólo y sólo para defender a los poderosos, Banca, políticos y demas estamentos corruptos. Pienso que para actuar de forma tan cobarde deben de estar drogados, como en la legión, para que no les quede en el cerebro secuelas de su infame actuación.

    ResponderEliminar