CAMPAÑA NO NUCLEAR (INFORMACIÓN)

FIRMA LA CAMPAÑA PINCHANDO AQUÍ

¿Sabías que semanas antes del accidente de Fukushima, el lobby nuclear había empezado su campaña para instalar centrales nucleares en Canarias? ¿No te lo crees?



Más vídeos en Antena3

¿Un disparate? Para los pro-nucleares nada es un disparate. Después de la catástrofe de Japón, este mismo señor del vídeo (que no tiene claro si le gusta más las nucleares o el petróleo) sigue insistiendo en implantar tres minicentrales en las Islas. También, si quieres indignarte con los pronucleares, mira AQUÍ las increíbles declaraciones de uno de los personajes más poderosos de España, Pedro J. Ramírez.

Fukushima debería enterrar definitivamente (o eso creemos) el debate nuclear en Canarias, que nunca se debió abrir. Pero el interés del lobby nuclear por abrir centrales en todo el norte de África nos afecta de lleno. Marruecos, por ejemplo, tiene planficada una central nuclear a tan solo 300 Kms. de Canarias. Las repercusiones de esta posible instalación en el Archipiélago, incluso a nivel turístico, no hace falta detallarlas.

Además, Fukushima también ha demostrado la catástofe (aún más silenciosa) que un accidente nuclear puede causar en el medio marino, cuestión que ni siquiera ha sido muy comentada en los medios.

El mapa nucear mundial demuestra que, igual que la tecnología en general, África se ha visto afortunadamente también marginada en la energía atómica.

Esto es, sin duda, una fortaleza para un continente, que tiene que buscar su desarrollo sin copiar los infinitos errores del denominado "primer mundo".

Es por esto que iniciamos esta campaña para que el Presidente del Gobierno canario no sólo tome la iniciativa de declarar a Canarias como zona libre de nucleares, sino que se dirija a la Unión Africana y al Reino de Marruecos, para que desde ese organismo se trabaje por la prohibición de la energía nuclear en este continente, y para que nuestro país vecino renuncie a este tipo de energía, básicamente por estar situado en una zona de alto riesgo de terremotos.

FIRMA LA CAMPAÑA PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario