IES EL MÉDANO-JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


Junio 2014

Campañas de concienciación en el Instituto de El Médano, 9 charlas de educación ambiental en aulas de 1ºy 2º de la ESO,dos días de intenso y divertido trabajo donde los jóvenes aprenden los distintos ecosistemas y la importancia de nuestro comportamiento frente al medio, un día de excursión con alumnos de 2º ESO en playa de El Médano  ,snorkel (gafitas y tubo) donde aplicamos lo aprendido en las aulas, reconocimiento de ecosistemas, identificación de especies.




Con el material preparado
Listos
Al agua y explicaciones insitu
Comenzando a explorar

Jornada de medio ambiente en instituto de El Médano, limpieza de barranco, donde se les dio a conocer a los jóvenes la importancia de nuestro comportamiento frente al medio, entregándoles material de limpieza, bolsas guante y obsequios de regalo camisetas gorras y bolsito, todo este material donado por la obra social de Caja Canarias.

¡Fuerte equipo!

Empiezan las tareas de limpieza

Seguimos con la limpieza

¡¡¡¡Buen trabajo!!!!!

L@s actuales y futur@s defensores de la costa y sus fondos

CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES BUSCAMOS QUE POR MEDIO DE UNA JORNADA AGRADABLE Y DIVERTIDA LOS ALUMNOS, A TRAVÉS  DEL CONOCIMIENTO Y DESCUBRIMIENTO, ADOPTEN UNA ACTITUD CLARA EN SUS VIDAS: EL RESPETO Y AMOR POR EL MEDIO AMBIENTE. CON SU EJEMPLO HARÁN QUE OTROS FAMILIARES, AMIGOS, ETC. TOMEN CONCIENCIA DE QUE NUESTROS ACTOS SOBRE EL MEDIO TIENEN UNAS CONSECUENCIAS, LAS CUALES NO SIEMPRE HAN DE SER NEGATIVAS. NO DEJANDO BASURAS, RECOGIENDO ALGUNA SI LA VES, RESPETANDO EL USO DEL LITORAL, A SU VEZ TE RESPETAS A TI, YA QUE CADA VEZ QUE ENSUCIAMOS, ESQUILMAMOS, CONTAMINAMOS,..., CADA VEZ QUE HACEMOS ALGO ASÍ, REPERCUTE SOBRE NOSOTROS MISM@S YA QUE ESTAMOS MALTRATANDO NUESTRA PROPIO ENTORNO:
EL MEDIO AMBIENTE
Muchas gracias al IES El Médano por permitir que su alumnado participe en actividades de este tipo tan necesarias cuando en los nuevos programas de estudio del Gobierno desaparecen términos como BIODIVERSIDAD y MEDIO AMBIENTE. Y muchas gracias a los alumnos por ser tan participativos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario