NOVENTA ALUMNOS DEL IES MENCEY ACAYMO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ENCIENDE LA TIERRA DE LA FUNDACIÓN CAJACANARIAS


Sábado 02 de Noviembre de 2013

Aproximadamente noventa alumnos del IES Mencey Acaymo del municipio de Güimar participaron, a mediados de Octubre, en diversas actividades de educación ambiental, entre ellas, en la playa de Abades en el municipio de Arico. 





Los alumnos recibieron una charla previa  con contenidos como los ecosistemas o ambientes marinos y las figuras de protección del medio marino, como son las Zonas de Especial Conservación (ZEC) y Las Reservas Marinas de Interés Pesquero. Además aprenden como funcionan las Reservas Marinas, con el "efecto desbordamiento de la zona Integral"

Estos contenidos los volvieron a "vivir" los alumnos en la playa de Los Cardones en Abades. Este espacio es ideal para la práctica del buceo con gafas y tubo, y para observar los sebadales a muy poca profundidad


 Los alumnos además de pasárselo bien aprenden a identificar especies y ambientes





 Sebadal a cuatro metros de profundidad. Aquí se puede ver perfectamente la función ecológica de los sebadales, que funcionan como auténticas "guarderías"












Cuando terminamos la actividad en el agua, hacemos un repaso de lo aprendido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario