Enciende La Tierra en Los Silos

El pasado fin de semana los días 21 y 22 de Septiembre un grupo de voluntarios realizaron una limpieza del litoral, organizado por el Voluntariado de la Fundación CajaCanarias y nosotros, de los fondos de la Costa de Los Silos. Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, especialmente a Nieves, Eva y al concejal de Medio Ambiente Ángel Hernández. También a los amigos de Boreal Sub (Buenavista del Norte), de Blue Explores (Abades), Espiritu de Buceo (Puerto Santiago) y La Oficina de Voluntariado del Cabildo Insular de Tenerife.




En la mañana del sábado nos reunimos en los Silos para hacer una limpieza de la playa "Charco de La Araña". Aparentemente estaba en buen estado, pero albergaba gran cantidad de basura, principalmente plásticos.

Llegamos hasta el "charco de los Chochos" y su entorno cercano, frecuentado por pescadores recreativos.

La imagen habla por sí sola, latas, plásticos, restos de gambas etc.

Finalizamos la actividad del sábado recogiendo aproximadamente 100 kilos de basura, el 90% de los residuos son plásticos.

El domingo realizamos la limpieza de fondo en el entorno de Los Silos. Participaron aproximadamente 18 personas, además de amigos del Club de buceo "Espíritu del Buceo"


Imágenes del embarcadero donde comienza la inmersión

Compañeros del Club de buceo "Espíritu del buceo"

Y para finalizar el día almuerzo gentileza del Ayuntamiento de Los Silos.
Agradecemos a todos los voluntarios y colaboradores su eterna disposición de apoyarnos para concienciar a los usuarios de las playas. Sin vosotros se complicaría mucho logar mantener el mar limpio. Muchas gracias, amigos y colaboradores.
Anímate y participa con nosotros en próximas ediciones Calendario próximas limpiezas
Siguen informándose en nuestra agenda, donde pueden ver las fechas de las limpiezas, tanto de playa como de fondo, a lo largo de este verano 2013.

Calendario Voluntariado "Enciende la Tierra"

en colaboración con Fundación CajaCanarias
No dejen de seguirnos en Facebook, donde también publicaremos actividades fuera del Calendario.

Síguenos en Facebook

1 comentario: