LOS BAUTIZOS SUBMARINOS, ACTIVIDAD APTA PARA TODOS

Martes 23 de abril de 2013



Los Bautizos Submarinos continúan siendo una herramienta increíble para la educación ambiental, para despertar el interés de los adolescentes sobre los problemas del litoral. Pero además es una actividad acta para todos los públicos ¡¡¡ incluso para personas que nos saben nadar!!!


Desde EcoOcéanos hemos utilizado esta herramienta de forma intensa en los últimos años. Por ejemplo, dentro del programa JKS que impulsó en verano 2012 la Obra Social de CajaCanarias se realizaron unos 50  "eco-bautizos de buceo". En el marco del proyecto de Micro Áreas, se han realizado ya más de 200.

Un bautizo de buceo es una primera inmersión con todo el equipo completo que se usa en submarinismo, pero guiado en todo momento por un instructor que le realiza una sencilla inmersión al "bautizado" a poca profundidad.


Nuestros "eco-bautizos" se diferencian de lo habitual, porque además de la actividad en si, inicialmente les damos una charla introductoria al grupo en los centros educativos, en el que les mostramos los graves impactos que está sufriendo nuestro medio marino, y aprovechamos para realizar el bautizo en alguna de las zonas  que nuestra organización está trabajando para su futura declaración como MAEL (Micro Área Ecoturística Litoral)







En esta ocasión se ha dado a personas del Municipio de Arico la oportunidad de vivir el primer contacto con el mundo submarino. Lo que al principio a algunos de los participantes les causó una ligera preocupación, resultó al final a todos, sin excepción, una experiencia única y maravillosa. Gracias a la realización de los bautizos por los instructores de buceo del Centro Blue Explorers en Abades y la financiación de ello a través de la Fundación CajaCanarias, hemos logrado  despertar el interés por el medio submarino en personas, que sin este programa jamás hubieran explorado el mundo submarino. En esta oleada incluso se apuntó una participante que no sabía nadar y aun así sentía una gran curiosidad por descubrir el mundo submarino. Gracias a su gran voluntad y la profesionalidad de la monitora la participante ha logrado cumplir su sueño y salió contenta e impresionada del agua







No hay comentarios:

Publicar un comentario