CAMPAÑA "OCEANOGRAFIC DE VALENCIA: MAMÍFEROS MARINOS"

Lunes 2 de julio de 2012


El pasado 14 de mayo, desde EcoOcéanos nos hacíamos eco de la penosa situación de los mamíferos marinos del Oceanografic de Valencia, información que nos remitía nuestra colaboradora Cristina Larsen, quien remitió a su vez un escrito de queja a la Dirección de esta supuesta "prestigiosa" institución. La constestación que Cristina ha recibido del Oceanografic nos ha impulsado a montar una campaña en AVAAZ.ORG que te rogamos difundas.



Esta es la constestación que nuestra colaboradora ha recibido de la Directora del Oceanografic:




Toda esta carta, de principio a fin, no merece otro calificativo que el de VERGONZOSA. Nos produce una profunda vergüenza ajena que desde el Oceanografic se afirme, por ejemplo, lo siguiente:

"...dedicamos nuestras vidas a cuidar de diferentes especies animales y es nuestra prioridad su bienestar, para lo que ponemos todos los medios a nuestro alcance, y especialmente, todo nuestro esfuerzo personal"

Y como justificación, utlizan los lamentables argumentos de que están controlados por CITES (todas las organizaciones que nos dedicamos a la defensa animal sabemos la incapacidad de la administración española encargada del control del convenio CITES) o por dos insituciones que simplemente son asociaciones de zoológicos, que evidentemente no hacen otra cosa que defender a sus asociados.

Desde EcoOcéanos afirmamos con contundencia que las instalaciones de los mamíferos marinos del Oceanografic son malas o incluso lamentables, y EXIGIMOS que el Oceanografic, de forma urgente, mejore sus condiciones de vida. Es por eso que hemos impulsado esta campaña, para remitir esta exigencia de forma directa a sus responsables, desde la web de AVAAZ


CAMPAÑA FINALIZADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario