LLEVATE 1 - MÑA. ROJA EN ABADES

Lunes 25 de junio de 2012


El pasado sábado, 23 de junio, celebramos otra recogida de basura en Abades, esta vez en las calas más al sur, debajo de la Montaña Roja. Como siempre, fue un día entretenido rodeados de buena compañía y con un objetivo en común: permitir que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestras costas igual que lo estamos haciendo nosotros ahora.


La mañana amaneció ventosa pero, a pesar de todo, quince personas en total compartimos un día en el que no faltaron el buen humor y el compromiso con el medio ambiente. Conseguimos llenar más de 20 bolsas de basura con gran cantidad de todo tipo de desperdicios.

El grupo, a media mañana, en Abades

"Llévate 1" es un proyecto que impulsa EcoOcéanos desde hace ya casi un año en el que se intenta concienciar a los usuarios de las playas de la importancia de no solo llevarse los desperdicios que generen mientras hacen uso de las mismas (bolsas de plástico, papel de platina, latas, etc.) sino también procurar llevarse aunque se sólo "1" desperdicio más que no sea el suyo. Las implicaciones que este simple gesto puede tener a largo plazo son inmensas. Con nuestra acción pretendemos hacer llegar a la ciudadanía que entro todos podemos ayudar a solucionar el problema, aunque sólo sea en nuestras costas.




Llévate 1 se quiere centrar sobre todo en los plásticos, siendo probablemente uno de los mayores problemas medioambientales del mundo actual y con seguridad, de los oceános. 


Fue también un enorme placer contar con la participación de Javier de Chimiche, de Ramón (autor de las fotos), y de sus dos hijos Dani y Silvia. Esperemos que sean estos últimos, las generaciones futuras, a las que podamos seguir enseñando estos lugares tan bonitos, y que puedan seguir disfrutando del mar y de todos sus seres durante muchos años más.


Llévate 1. Una simple acción para un gran problema.Más información de la campaña AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario