PELIGRO NUCLEAR: ¡qué viene Soria!

Jueves 29 de diciembre de 2011

Una de las peores noticias para Canarias en este final de año, en especial en el campo energético, es el nombramiento de José Manuel Soria como Ministro de Industria, Energía y Turismo, nada menos. El panorama que deja en Canarias a nivel energético este señor es desolador. Defensor a ultranza de la energía nuclear y de las prospecciones petrolíferas, ahora más que nunca la sociedad tiene que movilizarse para intentar parar lo que se nos viene encima, máxime cuando el propio Rajoy es un firme defensor de las nucleares.

Esta frase del nuevo Ministro ilustra muy bien al personaje:
"No tenemos petróleo ni gas. Y la eólica y la solar son más limpias, pero más caras. Hemos perdido años con la moratoria nuclear". 

En este sentido, la campaña que lanzamos desde hace meses en EcoOcéanos tiene más sentido que nunca: ÁFRICA/CANARIAS NO NUCLEAR. Hay que recordar que, aunque parezca el mayor disparate imaginable, desde importantes ex-altos cargos del Partido Popular se ha venido defendiendo la posibilidad de instaurar la energía nuclear en Canarias. Es por eso muy importante hacer llegar esta campaña al actual Gobierno de Canarias, para desterrar esa posibilidad de las Islas

Pincha aquí para FIRMAR la campaña

Por último, otras de las grandes amenazas que se ciernen sobre Canarias son la prospecciones petrolíferas, de las que Soria es también firme defensor. Ya, en su toma de posición, habló del consenso con el Gobierno canario para iniciar estas prospecciones.

Urge el que desde las organizaciones que nos oponemos al destrozo que significa las prospecciones petrolíferas en una zona oceánica especialmente rica, como es el corredor entre Canarias y el continente africano, propongamos acciones que frenen este despropósito caduco y de un impacto ambiental inasumible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario