LLÉVATE 1-ABADES 13/11/2011

11 de noviembre de 2.011

La campaña "Llévate 1" continúa, La segunda cita la tenemos en la playa de Abades. Más concretamente en las calas presentes en la zona, ya que el Ayuntamiento se encarga de la limpieza de la playa central pero en las calas hay basura y desperdicios varios, algunos de gran tamaño que nos gustaría intentar retirar de la zona.






Además de retirar las basuras llevaremos folletos informativos de la campaña, nuestro principal objetivo es concienciar en la importancia de mantener las costas limpias, llevándonos los desechos generados y llevándonos además otras basuras presentes en la playa, cala o zona a visitar. Si much@s hicieramos esto, "UNA SIMPLE ACCIÓN PARA UN GRAN PROBLEMA", disfrutaríamos de unas costas más limpias y ricas, y no perjudicariamos a los ecosistemas presentes en la zona.

El peor de los residuos que nos encontramos en Benijo durante el inicio de la campaña fueron los plásticos en cualquiera de sus posibles formas (redes, bolsas, trocitos pequeños, envases,...). El plástico no desaparece y pasa a formar parte de la cadena trófica de muchos organismos, siendo esto fatal para sus vidas. Por este motivoqueremos, además, enviar un mensaje que vaya un poquito más allá, instando a que tod@s utilicemos menos plásticos en nuestro día a día, utilizar menos bolsas, reutilizar las que tengamos, utilizar envases de cristal, adquirir algún sistema de depuración y flitrado del agua (sistemas de ósmosis, jarras filtrantes...), y cualquier otra cosa que se les ocurra para reducir la GRAN ADICCIÓN que tenemos con el uso de PLÁSTICOS.

A continuación les dejamos la primera parte de un documental que no tiene desperdicio:



Por  todo lo que ustedes ya saben y por la nueva información que estén obteniendo les animamos a que hagan del "Llévate 1" una acción cotidiana cada vez que están en la playa, en una cala, en la montaña. Especial atención queremos prestar sobre los usuarios de embarcaciones (barcos de pesca, barcos de recreo, barcos comerciales, etc) ya que mucha de la basura que encontramos en el océano y que llega a las costas procede de los malos hábitos de much@s de los usuari@s de los barcos que parece ser que consideran que el mar es un gran contenedor de basura que se traga toda la basura que recibe haciéndola desaparecer, pues aquí no hay magia, cada vez que arrojan desperdicios al mar ahí se queda. Tenemos que ser mucho más respetuosos. También nos gustaría recomendar a los campistas, la mayoria seguro que son responsables, pero parece ser que abundan también las personas sin escrúpulos que se van a una zona a disfrutar de ella un fin de semana pero la dejan sucia sin que parezca que les importe. No es tan complicado llevarte tu propia basura y de camino recoger algo más que haya podido dejar alguien, así la próxima vez que visites esa playa o sendero estará más limpio.

EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS ESTAREMOS EN ABADES

Llévate 1.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario