Loro Parque: ¿evadiendo la realidad?

Martes 6 de septiembre de 2011

El caso de la Orca Morgan es internacionalmente conocido. En Holanda (lugar donde se encuentra cautiva), en EE.UU, en países latinoamericanos, pero ¿qué sucede en España y más concretamente en Tenerife? ¿Conocen los habitantes de la Isla que el Loro Parque prevé la incorporación de esta orca a sus shows? ¿Están informados de que fue rescatada del mar y tratada en Holanda por su mal estado de salud? ¿Son conscientes de que iba a ser liberada tras su recuperación?

No tenemos constancia de que la prensa local de la isla haya tratado el caso de la Orca Morgan y la incertidumbre de su futuro. En cambio durante el mes de agosto periódicos de Tenerife publicaron noticias que hablaban de los estudios científicos realizados por la Fundación Loro Parque conjuntamente con Universidades y/o otras entidades.
Artículo publicado en Diario de Avisos
(31 de agosto de 2011)

Estudios, todos ellos, relacionados con las Orcas en cautiverio del Loro Parque y la ventaja de disponer de ellas para la investigación. Como ejemplo, un proyecto de bioacústica (sonidos, dialectos y vocalizaciones) y otro estudio que trata la sobreexplotación del atún rojo y el riesgo que corre una colonia de orcas presentes en el Estrecho de Gibraltrar, ya que estos animales encuentran en el atún gran parte de su dieta.

Pero ni rastro, ni una breve reseña por parte del Loro Parque o su Fundación sobre el caso de la Orca Morgan. Curiosamente en septiembre tiene lugar resolución que dará libertad o no a Morgan.

¿Son casuales estos artículos científicos desde la Fundación Loro Parque tratando el asunto de las orcas en cautiverio y su utilidad con estudios científicos? Creemos que es muy probable que no haya nada casual, ya que la justificaión más utilizada como excusa para encerrar a Morgan en el Loro Parque es, justo y casualmente, su posible uso para estudios científicos.

Esperamos estar equivocados y que la Orca Morgan quede en libertad y no pase el resto de sus días encerrada en un zoológico haciendo shows que nada tienen que ver con cualquier estudio científico.





ORCAS CAPTURADAS CON FINES CIENTÍFICOS



POSIBLES ESTUDIOS CIENTÍFICOS CON ORCAS EN EL LORO PARQUE




Aún Morgan puede ser libre:
http://www.freemorgan.com/
http://www.facebook.com/freemorgan
http://www.freemorgan.nl/index.php/latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario