CONCEJALES Y TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARICO CONOCEN EL PROYECTO MICRO ÁREAS

Viernes 7 de Junio de 2013

Dentro de las acciones del Proyecto Sostener el Mar, que nos financia la Fundación CajaCanarias, y como impulso a la posible creación futura de una Micro Área Ecoturística Litoral en Abades, nuestra Asociación consideraba fundamental el mostrar de primera mano la importancia de los fondos submarinos de Abades a representantes políticos y personal laboral del Ayuntamiento de Arico, así como a otros agentes sociales del municipio.

Desde comienzos de 2013, la Asociación ha venido desarrollando diferentes acciones para impulsar nuevamente una posible Micro Área en la bahía de Abades. Para darle una mayor y mejor difusión al proyecto se planificaron bautizos submarinos a personas del municipio.

En total se realizaron en varias semanas cuarenta bautizos donde participaron desde alumnos del IES Arico a concejales y técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento. También participaron empresarios del sector de la hostelería de Abades.



Antes de la inmersión se hace un briefing (repaso teórico de la inmersión) con el recorrido, explicación de los elementos para la práctica del buceo, pero también los valores ambientales de la bahía de Abades, la campaña hecha de control del erizo diadema, los objetivos de impulsar una Micro Área y sobre todo la necesidad de implicación de la ciudadanía en la conservación del litoral.

Del Ayuntamiento de Arico participaron Andrés, Concejal de Deportes, Juan Pedro, Concejal de Juventud,  las técnicos de juventud, Lourdes y Aniria,  Mariví, Julio y su hijo(policías locales de Arico) y personal del Centro de Atención al Ciudadano.





Los bautizos se hicieron en la playa de los Abriguitos, con el mar en buenas condiciones, y en general, con las sonrisas de los participantes.

 

 La valoración de la actividad fue muy positiva
 








Una vez más queremos agradecer la entrega y plena disposición del Centro de buceo Blue Explores, a Arjan, a Cindy y al resto del equipo de este centro de buceo, colaboradores directos de nuestro proyecto de Micro Áreas



Pinchar AQUÍ para ir a su web



5 comentarios:

  1. L0s brue Exprorex Juan pedro estan jodiendo la playa y haciendola particular de ellos y para ellos los bañistas y la gente que viene de la isla a bañarse tienen que retirarse para el negocio de ellos 60 e.sin borellas y de 80 a 100 con botellas quien los controla,nadie aparte de que hay una serie de personas en pelotas bañandose y exibiendode desnudos delante de crios y son nomarmente extrangeros(guiris),estos señores

    ResponderEliminar
  2. Haber si en vez de proteger los mares los manchan como lod blue explorex, han metido el el mar un carro de un barco,unos "pendullos" para que los alumnos se agarren latas grandes con argollas para las bollas etc. etc. y nadie les dice nada han hecho de abades una playa nudista poniendola en internet y nadie les dice nada

    ResponderEliminar
  3. NO HE VISTO A NINGUN CONCEJAL PARTICIPAR EN LIMPIAS, Y... ¿QUIEN PAGO SUS BAUTIZOS ?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber quando y donde se han visto 80-100 buceadores yo no he visto tantos buceadores de un golpe nunca ni en las fotos sub donde suelen haber mas de lo normal.y aunque vuera asi que pasa solo puden ir los banistas?la playa es de todos incluso de los guiris!! es cieto que he visto alguna vez que otra en la segunda playa no en la primera nudistas activida que creo(pero no lo se)no esta prohibida y bueno tal vez habria que regular la cosa ya que hay gente a los que les molesta a mi no me molesta. pero por respeto se deberia poner carteles donde esta permitido y donde no ect.
    donde hay latas grandes lo unico que yo he visto mas de una vez es latas de cerveza sardinas refrescos ect que tira la gente(y seguro que no vue un nudista porque aunque no lo crean es raro que sean unos guaros)igual que otra basuras que te encuentras.y otra cosa mas todos los buceadores que yo he visto siempre se llevan basura que encuentran en su camino cosa que no se pude decir de todos los que ultilizan las playas
    asi que no creo que sea verdad que los de blue explorer manchen los mares o playas.creo mas bien que como es algo que muchos desconocen y ademas al llevar el equipo les moleste y como llevan mucho tiempo iendo a la playa creen que es exclusiva para su difrute y el buceador simplemente le molesta.

    ResponderEliminar
  5. pregunta:
    Quin pago los bautizos!

    Respuesta:
    Dentro de las acciones del Proyecto Sostener el Mar, que nos financia la Fundación CajaCanarias
    No quedo claro?con eso enpieza el articulo a ver si nos leemos todo no solo el titular y asi no hay tantas dudas

    ResponderEliminar