LAS PETROLERAS SIGUEN DEVASTANDO: AHORA EL ÁRTICO

Lunes 7 de mayo de 2012

El día 1 de mayo, Greenpeace inició una acción en Helsinki, Finlandia, con el fin de parar el barco rompehielos “Nórdica” que va rumbo al Ártico para realizar para SHELL prospecciones petrolíferas en una de las últimas zonas vírgenes que queda en el planeta. En esta campaña contra este barco, se han coordinado nadadores, lanchas neumáticas y el barco de Greenpeace “Beluga” en un trabajo de activismo ejemplar.

Las acciones empezaron en Helsinki, donde 20 activistas embarcaron en el “Nordica”. Después de que la policía los desalojase, abordaron el barco otros 22 activistas en dos lanchas neumáticas y tres canoas. Dos días más tarde, ya en alta mar y a la altura de Suecia, seis activistas consiguen nuevamente abordar el rompehielos y quedarse allí durante 10 horas, hasta que las autoridades suecas llegaron y los arrestaron.

Llegando el barco a aguas de Dinamarca, los activistas consiguen parar el barco nuevamente por dos veces. El barco tuvo que navegar en zigzag, para atrás y para adelante, sin poder avanzar. Después de tres horas así, el “Nórdica” consiguió salir del aprieto, pero solo para encontrarse con otro grupo de activistas alemanes en lanchas neumáticas y además el barco “Beluga” de Greenpeace, que lleva en el mástil una bandera que dice "SaveThe Artic – Stop Shell”. Los activistas saltaron al agua y detienen de este modo al barco de nuevo. Posteriormente llegaron dos barcos, un guardacostas alemán y otro de Dinamarca y hasta un helicóptero, desde donde llegaron algunos soldados hacía la cubierta de “Nórdica”, que habilitaron con alambre de púa a la borda del barco para que no puede subirse ningún activista. Después de una hora con nadadores aún en el agua, el “Nórdica” consigue salir. El “Beluga” recogió a los nadadores, y la acción quedó terminada.

Ahora nos toca a nosotros, los ciberactivistas, ayudar desde nuestras casas y respaldar el ingente trabajo de los activistas. Igual que hemos salido en defensa de las aguas de Lanzarote y Fuerteventura, tenemos que salir en defensa de lo que pertenece a la Humanidad.

Desbordemos a SHELL con mails exigiendo que se olviden de poner en peligro el futuro del Ártico. Firma, por favor, en este enlace enviando asi un mail a SHELL con tu protesta.

http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/salvemos-el-artico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario