PROSPECCIONES: ¡LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA!

Lunes 23 de abril de 2012

Hace pocos días, han aparecido casi un millar de delfines muertos en la costa peruana. Pueden ver impactantes fotos de este trágico suceso AQUÍ. La polémica está servida: el Gobierno peruano apuesta por un virus, mientras a las organizaciones ecologistas no le cabe la menor duda de que es culpa de prospecciones petróliferas realizadas por la empresa BPZ. En este enlace podemos leer lo siguiente:

"BPZ, que es una empresa con sede en Houston y cuyo propietario es George Soros, estuvo llevando a cabo irresponsables trabajos de exploración de petróleo entre el 8 de febrero y 8 de abril, en el norte de Perú. Los expertos en medioambiente peruanos confirman que las ondas sonoras generadas por los equipos de exploración hidrocarburifera son la causa de las muertes. Quijandría, siempre a favor de la corporación se excusa diciendo que "hasta ahora no hay pruebas para vincular las muertes de delfines con el trabajo sísmico".

Por otro lado, se cumple el segundo aniversario de la catástrofe de la explotación petrolífera profunda en el Golfo de Mejico. Esta noticia también es para echarse a temblar:

"Descubren peces deformes en el Golfo de México: Camarones con mutaciones, peces con úlceras sanguinolentas, cangrejos malformados y otras insólitas criaturas halladas en el Golfo de México han desatado alarma entre la comunidad científica"



Por último, apoyamos desde EcoOcéanos esta iniciativa para mandar quejas tanto al Parlamento como a la Comisión europea, promovida por la web www.canariasdicenoarepsol.com
¡¡¡No dejes de pinchar en este enlace y mandar los escritos a Europa para manifestar tu rechazo a este desastre que se nos viene encima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario