LLÉVATE 1 - MALPAÍS DE GÜIMAR

15 de diciembre 2.011

Continuando con la campaña "Llévate 1" el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas estaremos en el Malpaís de Güimar. Entregaremos folletos informativos sobre el objetivo de la campaña  y después empezaremos con la recogida de basura.


Como ya hemos comentado en otras entradas dedicadas a esta campaña nuestra real intención es CONCIENCIAR sobre un problema que aunque es bastante grave puede mejorarse mucho con acciones sencillas, acciones individuales y colectivas.
A muchas personas les gusta disfrutar de un litoral sano y por este motivo lo cuidan, y a parte de sus propias basuras recogen también otros desechos humanos (colillas, bolsas plásticas, etc.). Con esta "simple" acción están contribuyendo a evitar que se generen problemas más graves para el ecosistema allí presente.

Cualquier tipo de residuo puede ser fatal en la Naturaleza pero los plásticos son altamente nefastos. Tenemos un gravísimo problema por la alta dependencia que tenemos con el uso de este material. Este problema no tiene otra posible solución que no pase por un cambio en nuestro modelo de consumo (no consumimos, devoramos productos) y esto tiene una consecuencia seria y real. Si no tomamos en serio que no podemos seguir usando de forma indiscriminada este material altamente contaminante nunca acabaremos con el problema.

Restos de pequeños trozos de plástico dentro de un pescado

Muestra de placton con un altísimo contenido en plástico

La tan común y desgraciada estampa de una tortuga enredada en un  trasmallo

Ave marina muerta con gran contenido de plástico en su interior


Gran parte de plástico encontrada en estómago de ballena varada


Bañistas, pescadores, turistas, marineros,...todos somos responsables del mal momento por el que están atravesando los océanos del mundo. Aunque pensemos que las soluciones sólo se plantean a más alta instancia, los verdaderos y grandes cambios los empezamos nosotros mismos. Vamos a intentarlo. No le demos la espalda a los océanos. Nos necesitan! 





"Llévate 1"


































No hay comentarios:

Publicar un comentario